30 de noviembre de 2021, 3:25:17
Profesionales

Senior Open Championship


Miguel Ángel Jiménez, máxima estrella en los links del Royal Porthcawl

Por MDO

Miguel Ángel Jiménez será la principal estrella del Senior Open Championship que a partir de este jueves se disputará en el recorrido galés del Royal Porthcawl Golf Club que acogerá un torneo donde además del malagueño, estarán José Manuel Carriles, Pepín Rivero y Santiago Luna y los favoritos Colin Montgomerie y Bernhard Langer.

 

 


Tras su victoria en el Champions Tour, una semana después del Masters de Augusta, en el Greatter Gwinnett Championship, Miguel Ángel Jiménez se aventura de nuevo en el Senior Tour para disputar justo una semana después del Open Championship de Royal Liverpool su debut en el Senior Tour en Europa, esta vez jugando el Senior Open Championship en el recorrido galés de Royal Porthcawl.

Con Miguel Ángel estarán también tres españoles más que conformarán el póquer de ases españoles con Santiago Luna, ganador ya este año en el Senior Tour, Pepín Rivero, que entra en el field directamente por su condición de jugador de la Ryder Cup y el cántabro José Manuel Carriles.

Quien se queda fuera esta vez es el gaditano Juan Quirós que por sus compromisos previos y por unas malas conexiones con los vuelos no ha podido llegar a las previas que se han jugado ayer en tres campos cercanos a Royal Porthcawl como Southerdown -donde jugó Manolo Piñero que no logró el objetivo-, Ausburnham y Pyle & Kenfig donde además de los preclasificados han conseguido plaza 16, 15 y 14 jugadores respectivamente entre los que no ha hubo ningún español.

"La verdad es que lo tenía complicado. No conocía ninguno de los tres campos donde se iban a jugar las previas, además llegaba casi directamente de Suiza y no me daba tiempo material para poder coger un vuelo y jugarme el pase al Open en una sola jornada. No te voy a mentir, jugar las previas no estaba en mis planes pero son las normas del circuito y hay que acatarlas", decía Juan Quirós -ganador de cuatro torneos en el Senior Tour Europeo- que esta semana jugará en Guadalmina el torneo del circuito del Alps Tour.

Con Jiménez, Carriles, Rivero y Luna estarán también algunos de los mejores jugadores senior del mundo que juegan habitualmente en Estados Unidos como Bernhard Langer, que este año ya ha sumado tres victorias en Estados Unidos o el escocés Colin Montgomerie, reciente ganador del US Senior Open Championship y que ya tiene en su palmarés dos torneos del Grand Slam en su bolsa.

 

Todos los jugadores clasificados directamente

Clasificados en la previa de Southerdown

Clasificados en la previa de Pyle & Kenfig

Clasificados en la previa de Ashburnham

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es