23 de septiembre de 2020, 12:19:32
Open Championship

En 2015


El Open volverá a St. Andrews

Por MDO

Tras Royal Liverpool la tradición -para eso los británicos son muy suyos- incica que el torneo volverá a la cuna del golf, a St. Andrews.


Será en 2015 cuando el Open Championship vuelva al campo más espectacular del mundo, St. Andrews, donde dicen que se jugaron las primeras partidas de golf del mundo. 

Y es que dice la tradición y las normas del Open Championship que en los años terminados en 0 y en 5 -como es el caso del año que viene- el tercer Major de la temporada se jugará en el mítico recorrido de St. Andrwes donde Tom Morris el Viejo y sus amigos se "inventaron" el Open Championship con un premio muy especial: un precioso cinturón de plata y piel roja que no pudieron entregarlo en la segunda edición por falta de presupuesto por lo que decidieron usar la Jarra de Clarete en la que bebían una noche para instaurarla como premio del torneo que habían empezado a organizar.

 

La última edición del Open Championship jugada en St. Andrews (Escocia) fue la de 2010 en el que el sudafricano Louis Oosthuizen consiguió lo que ha sido hasta ahora su victoria más importante.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es