26 de enero de 2021, 16:51:01
Profesionales

Líder con -16


Rory McIlroy domina en el Royal Liverpool

Por MDO

Tranquilo y confiado se muestra Rory McIlroy después de la tercera jornada del Open Championship. Con 68 golpes acumula un total de -16 y una ventaja de seis golpes sobre Rickie Fowler, y ha sabido aguantar varios envites con dos egales,en los hoyos 16 y 18. El norirlandés va camino de su tercer Major después de tres días con tan sólo cuatro bogeys.

Vea la clasificación


El hombre tranquilo esté en el Royal Liverpool. Rory McIlroy ha construído esa tranquilidad a base de un juego seguro y muy fiable, con apretones cuando más falta le ha hecho. Después de dos rondas de 66 golpes, en la tercera ha firmado 68 en un día más irregular, con tres de los cuatro bogeys que lleva en toda la semana, y con Rickie Fowler pisándoles los talones. El norirlandés ha tenido que echar mano de su particular DRS, dos eagles en el 16 y en el 18, con el complementario error del estadounidense en los hoyos 16 y 17 que le han dejado a seis del líder.

En una jornada de lluvia y más desapacible, más adecuada para Hoylake, los resultados han sido algo peores, y el líder ha mostrado cierta debilidad, con un bogey para empezar que supuso una llamada a los fantasmas. Pero no, un birdie al 5 y otro al 11 seguían con un McIlroy dominador, a pesar del buen hacer de Rickie Fowler, que con cuatro birdies en los seis primeros hoyos lograba dar caza al líder.

A partir de ahí llegó el primer envite serio para McIlroy, que cuenta con dos victorias en Majors, en el Us Open de 2011 y en el PGA de 2012, en ambos casos con ocho golpes de diferencia. Con Fowler al acecho, McIlroy hizo bogey al 12 mientras el estadounidense tuvo otro arreón con birdies en los hoyos 10, 11 y 12. Parecía que la lucha iba a ser encarnizada, y entonces el líder tomó cartas en el asunto con eagle al 16, bogey al 17 y otro eagle al 18, confirmando un domino casi total. Por su parte, Fowler firmaba bogeys al 14, 16 y 17, y un birdie en el 18 frenaba su particular caída.

Se presenta una jornada dominical con un McIlroy que ha demostrado bastante superioridad y que afronta la última ronda con seis golpes de ventaja. Nunca se olvidará del Masters de 2011 cuando tiró el título con una ronda de 80 golpes después de comenzar el día con cuatro golpes de ventaja, aunque despertó de esa pesadilla ganando el Us Open ese mismo año. Ahora, con seis golpes de ventaja, ve la meta del Open muy cerca.

Por detrás, además de Fowler, Sergio García con -9 todavía tiene opciones, igual que Dustin Johnson y Victori Dubuisson, con -8, mientras que con -7 se sitúa Edoardo Molinari, y con -6 un grupo que no ha podido acercarse mucho más como Adam Scott, Matteo Manassero, Jim Furyk, Robert Karlsson y Charl Schwartzel. También ha destacado Darren Clarke, con 67 golpes, lamejor ronda del día que le coloca con -5 junto a nombres como Justin Rose y McDowell.

No han brillado tampoco Tiger Woods o Phil Mickelson, con 73 y 71 golpes respectivamente para colocarse con +1 y +3, dos estadounidenses que dan paso a McIlroy, un hombre confiado y muy tranquiloa falta de una jornada para levantar la Jarra de Clarete, su Tercer Major con 25 años.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es