25 de septiembre de 2021, 23:27:29
Amateurs

29 y 30 de julio


La Cañada abre el telón del Lacoste Promesas

Por MDO

A finales de mes dará comienzo la undécima edición del circuito Lacoste Promesas con la disputa de la primera previa en La Cañada, que se decidirá a 36 hoyos Medal Play con la pugna por un premio de valor incalculable: disfrutar de una jornada de entrenamiento junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz durante la Final que se celebrará en La Sella, una vez concluyan sus circuitos profesionales.


En el recorrido sanroqueño de La Cañada, ubicado en Guadiaro (Cádiz), participará la inmensa mayoría de los alumnos de su magnífica cantera, que en breve se verá reforzada gracias al Centro de Tecnificación Deportiva (CETD) en el que se formarán jóvenes golfistas de élite. El campo municipal de La Cañada, ejemplar por su firme apuesta y trabajo con los más pequeños desde su tímido y humilde inicio hace ya 32 años, se ha convertido en pilar fundamental en el desarrollo y promoción del golf a la vez que en lugar de encuentro esencial en la vida de los guadiareños, y albergará la primera previa Lacoste Promesas los días 29 y 30 de julio.

En el circuito Lacoste Promesas pueden tomar parte chicos y chicas hasta la categoría Cadete (16 años), con hándicap máximo de 11,4, teniendo la posibilidad de elegir la previa que más les convenga según las fechas, el lugar de residencia o de vacaciones, aunque sólo podrán participar una vez. Además del premio que conlleva la asistencia a la Final, entrenar y aprender junto a grandes profesionales, Lacoste vestirá durante un año a los campeones e Iberia les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.  

José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz asistirán a final de año a la sexta y última prueba Lacoste Promesas, que tendrá lugar en el recorrido alicantino de La Sella Golf Resort (diseñado por Olazábal), en Dénia, donde impartirán lecciones sobre técnica y estrategia en el campo a los veinte finalistas de esta undécima temporada, diez chicos y diez chicas.

Tomás Carbonell, asesor deportivo de Lacoste: "Comenzamos una nueva edición de Lacoste Promesas con mucha ilusión, y muy satisfechos por lo que hemos logrado hasta ahora. La participación ha sido excepcional durante estos diez años, prueba de ello es el palmarés, en el que han inscrito su nombre jugadores que empezaron con nosotros siendo niños y actualmente están compitiendo en los principales circuitos profesionales, masculinos y femeninos, algunos con notable éxito.

"Como es habitual, el circuito consta de cinco previas y la Final de La Sella, en la que un año más esperamos contar con la colaboración de José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz, a quienes estamos enormemente agradecidos por su involucración con los niños. El valor que ellos aportan a Lacoste Promesas no se puede cuantificar".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es