16 de octubre de 2021, 14:09:19
Profesionales

Ricoh Women´s British Open


Wie comienza con el pie izquierdo en el Open Femenino

Por MDO

Una de las grandes favoritas a la victoria en este nuevo torneo del Grand Slam femenino, el Ricoh Women´s Open Championship, la estadounidense Michelle Wie, reciente ganadora del US Open no ha empezado muy bien su participación en tierras británicas. Wie terminó con una vuelta de tres sobre par y con 75 golpes está ya a siete de la cabeza. Azahara Muñoz, la mejor de las españolas, terminó al par del campo.

 

Vea la clasificación. 


Tras esta primera vuelta del Ricoh Women´s Open Championship algunas de las favoritas han empezado bien la competición. Por ejemplo la norteamericana Stacy Lewis que ha logrado terminar con uno bajo par, a sólo tres golpes de la cabeza del torneo que tiene en su poder una de las no favoritas a priori, la japonesa Ayako Uehara que hoy se sintió muy cómoda en el campo y firmó una tarjeta de 68 golpes, la mejor del día que le dejaban líder en solitario del torneo.

 

Tras ellas, también por debajo del par del campo, se colocaba Mo Martín, segunda en solitario con -3 y con -2 Moragn Preesel, Mina Harigae y Sarah Kemp, todas ellas con -2. Un escalón más abajo, empatadas con Stacy Lewis acabaron Holly Clyburn y otra de las favoritas, la coreana So Yeon Riu.

 

En cuanto a las españolas, una vez más fue Azahara Muñoz la mejor de las nuestras después de entregar una tarjeta con 72 golpes que la colocaba provisionalmente en la novena posición empatad con muchas jugadoras -hasta 15- que siguen estando enganchadas en el furgón de cabeza de este nuevo Major de la temporada.

 

No han tenido tanta suerte nuestras otras representantes. Carlota Ciganda ha terminado con +2, igual que la también navarra Beatriz Recari mientras que Belén Mozo, nuestra cuarta representante en el torneo ha finalizado su actuación de hoy con +5 y 77 golpes.

 

En cuanto a las grandes favoritas en el Royal Birkdale hay que destacar esos tres sobre par de la americana Michelle Wie, que hoy no ha tenido un día afortunado, los 72 golpes de la ex número uno del mundo, la también coreana Inbee Park, o la jovencísima Lidya Ko que hoy también ha entregado su tarjeta con una vuelta de 72 golpes al par del campo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es