5 de diciembre de 2021, 22:18:52
Profesionales

Le Golf National


El Open de Francia luce cartel

Por MDO

A dos semanas del Open en el Royal Liverpool Golf Club, muchos jugadores calientan motores y el Open de Francia es una de las mejores oportunidades. Esta prueba que se disputa en Le Golf National y donde defiende título Graeme McDowell, cuenta con la participación de nueve españoles y con la presencia de Martin Kaymer, Thomas Bjorn o Fabrizio Zanotti, protagonistas en las últimas semanas.

Vea los horarios de salida


El defensor del título llega con ganas después de su sexto puesto en Irlanda hace dos semanas. El norirlandés jugará junto a Vicotr Dubuisson, nuevo héroe del golf francés, y Martin Kaymer, que tras su victoria en el Us Open y su fallo en el corte del BMW International, querrá volver a brillar y de paso alcanzar el primer puesto en la Race to Dubai.

Martin Kaymer es actualmente segundo por detrás de Thomas Bjorn, que la semana pasad en Alemania consiguió su sexto top ten en una temporada sensacional para este jugador danés de 43 años. UNa victoria del alemán le pondría en lo más alto de la clasificación del Tour después de asegurar prácticamente la plaza en la Ryder de septiembre. El ganador del Us Open ya ganó en esta prueba en 2009, y buscará sin duda ese recuerdo.

No faltará a la cita Fabrizio Zanotti, con fuerzas renovadas tras convertirse en el primer paraguayo en ganar en el Tour, al conseguir su primer triunfo en un épico play off de 5 hoyos con Henrik Stenson y donde también participaron Rafa Cabrera Bello y Gregory Havret.

Entre los españoles, además de Cabrera Bello, que perdió en ese play off otra opción de triunfo que está rozando esta temporada, también estarán Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Chema Olazábal, Carlos del Moral, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva y Jorge Campillo. Todo ellos buscarán repetir triunfo español como los recientemente logrados en 2008 por Pablo Larrazábal y en 2010 por Miguel Ángel Jiménez,en un torneo que se celebró por primera vez en 1906 y que llega a su 98 edición.

Esta prueba que reparte 3 milones de euros luce cartel. McDowell busca repetir triunfo, algo que no se produce desde 2005 cuando ganó por segunda vez Jean François Remesy, mientras que de reojo se mira al Open que llegará en dos semanas.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es