18 de octubre de 2021, 6:52:17
Profesionales

Los dos colideran el BMW International Open


Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello, ¡¡Puños fuera!!

Por MDO

El golf español está de enhorabuena en este BMW International Open. Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera colideran el torneo con 12 bajo par empatados con Danny Willet y Emiliano Grillo y, además, Miguel Ángel Jiménez es quinto con diez abajo, a sólo dos de la cabeza.

 

Vea la clasificación


Las cosas van estupendamente para la "Armada" en esta nueva cita de calidad del Tour Europeo donde hay muchísimos buenos jugadores pero en donde los españoles están brillando sobre manera. Y de todos ellos dos, además, con vitola de ganadores. Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazábal que hoy capitanean la clasificación con doce bajo par después de haber firmado dos vueltas de 68 y 63 golpes -la mejor del día- para demostrar que el golf español está esta temporada que lo tira.

Además de ellos dos Emiliano Grillo, el chileno, y Danny Willet, el inglés, que la semana pasada logró plaza para el Open Championship, se han unido a la primera plaza de la clasificación para jugar un fin de semana que da la sensación que será emocionante y brutal, sobre todo para los nuestros que, además cuentan con un as en la manga: el malagueño Miguel Ángel Jiménez que hoy ha firmado otra vuelta de 67 golpes, los mismos que ayer para colocarse también en la lucha por lo que sería su definitivo paso para entrar en el equipo europeo de la Ryder Cup de Paul McGinley aunque cada vez da más la sensación que el de Churriana estará en Gleneagles se clasifique o no por méritos propios.

Con Jiménez hasta cinco hombres empatados con -10 están también al acecho de este goloso BMW que todos quieren ganar. Así, Branden Grace, Alex Cejka, que juega en casa, Andreas Harto, Robert Karlsson o el escocés Craig Lee están en disposición de considerarse como favoritos a 36 hoyos del final, incluso los que campean en la tabla con -9, ocho jugadores entre los que se encuentra Nacho Elvira y Carlos del Moral, que con -8 -tambien empatado con otros nueve jugadores- podrían estar en la pelea de un torneo muy bonito pero también muy abierto.

Otro de los destacados hoy ha sido Sergio García que ha firmado 66 golpes, seis menos que ayer, y ha subido treinta y seis posiciones situándose vigésimo séptimo y asustando a todos los que están por encima de él. A destacar también el torneo que están haciendo Alejandro Cañizares, -7 y Jorge Campillo -6. 

No están brillando tanto algunos de los grandes favoritos antes del torneo. Thomas Bjorn es decimonoveno con -8, Victor Dubuisson ocupa el puesto quincuagésimo cuarto con -4, Nicolas Colsaerts no ha pasado el corte con -3 y Martin Kaymer, reciente ganador del Us Open, se ha quedado fuera con dos malas vueltas de 71 y 73 golpes y con el par del campo verá el fin de semana por la tele.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es