24 de octubre de 2020, 6:20:17
Profesionales

Los Ángeles de San Rafael


José Ignacio Jiménez: "Hemos puesto muchísima ilusión en este torneo"

Por Redacción. Foto: Luis Corralo

Mañana a las 8.30 horas dará el pistoletazo de salida del Alps de las Castillas en el recorrido segoviano de Los Ángeles de San Rafael, los primeros partidos saldrán al campo a disputar la novena prueba de este circuito que por primera vez visita Segovia, y donde los 138 participantes se juegan su futuro en el Tour Europeo.


El número 1 del Alps Tour y ganador de dos pruebas este año, el italiano Nino Bertasio, saldrá al campo a las 9.10h por el tee del 1, en el mismo partido que número 2, el francés Thomas Elissalde ganador del Goosen Open y el vencedor del Open Peugeot, el irlandés Brendan McCarroll. Borja Etchart, el mejor español del Alps Tour (9º) empezará el torneo mañana a las 9.20h por el tee del 10 en el mismo partido que el británico Andrew Cooley y el francés Matthiew Pavon, ganadores del Red Sea El Ein Bay Open y el Open Internacional de Rebetz respectivamente.

Jugadores de 10 países de Europa

En Segovia estarán representados diez países de Europa a través de sus jugadores que llegan desde Italia, Francia, Inglaterra, Austria, Noruega, Irlanda, Escocia, Alemania, Suiza y, por supuesto, España. Países a los que llegarán imágenes y noticias de Los Ángeles de San Rafael y Segovia, lo que supone una promoción del golf tanto a nivel nacional como internacional.

Así lo afirma José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Golf de Castilla-León, promotora junto con la de Castilla-La Mancha de este torneo: "Hemos puesto muchísima ilusión en este torneo, no sólo nosotros, sino todo el personal del campo que se ha volcado para presentarlo en las mejores condiciones, haciendo las modificaciones necesarias para albergar un torneo de este nivel. Pero además desde el primer momento hemos contado con todo el apoyo institucional porque han comprendido la importancia que tiene para Segovia albergar un torneo de este nivel. Estoy seguro de que va a ser un gran torneo, y de que el ganador tendrá la calidad necesaria para llegar al Challenge Tour".

Popularizar el golf

La celebración del Alps de las Castillas en Los Ángeles de San Rafael, además de dar la oportunidad a todos los aficionados al golf de vivir de cerca un torneo profesional y a grandísimos jugadores ganadores de torneos internacionales, es importante para la popularización del golf, para acercar este deporte y sus valores a toda la sociedad. Y por ello el torneo contará el sábado con la visita del Oso Bogey, la mascota del golf que está acercando el golf a los más jóvenes para divertirse y aprender de él los beneficios de este deporte.

Pro-Am Alps de las Castillas

Invitados especiales ha tenido también el Pro-Am inaugural del Alps de las Castillas, donde han participado Berndt Schuster formando equipo con el humorista Sinacio, una partida que, aunque no haya sido ganadora seguro que ha sido de las más competitivas y llenas de humor.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es