29 de octubre de 2020, 11:20:15
Profesionales

BMW International Open


Ernie Els no defenderá título en Lärchenof

Por MDO

El sudafricano, ganador del torneo en 2013, no defenderá el título ya que ha preferido estar en Estados Unidos y disputar el Quicken Loans National donde también vuelve a la competición el ex número uno mundial Tiger Woods. En Alemania si estará una gran representación de la "Armada", hasta trece jugadores, incluido Sergio García.

Vea la lista de inscritos


Els, ganador del torneo el año pasado (-18) con un sólo golpe de ventaja sobre el danés Thomas Björn, ha preferido esta semana jugar en Estados Unidos que hacerlo en Europa y defender el título logrado el año pasado. El sudafricano estará junto a Tiger Woods en su reentré en el Tour de la PGA después de su operación de espalda y una recuperación que veremos si es efectiva o no.

 

Si estarán dos de los últimos ganadores, tanto en Europa como en Estados Unidos, Mikko Ilonen, vencedor en el recientemente disputado Irish Open y el alemán Martin Kaymer, que regresa a casa con el US Open debajo del brazo y como uno de los grandes favoritos a sumar un nuevo triunfo en una temporada que para él está siendo magnífica.

 

Con ellos, hombres como el sueco Robert Karlsson, el francés Victor Dubuison -que ha bajado un poco de revoluciones tras su espectacular comienzo de temporada, Ross Fisher, Thomas Bjorn, Francesco Molinari o Thongchai Jaidee, partirán en el pelotón de favoritos en un campo -Golf Club Gut Larchenhof- que acoge el torneo por tercera vez en su historia y que será una vez más juez y parte en el desarrollo de este torneo que repartirá en esta edición dos millones de euros en premios.

 

En cuanto a la presencia de jugadores españoles, la "Armada" tendrá un ejército de 13 hombres dispuestos a ampliar la racha del golf español en este torneo. Miguel Ángel Jiménez -que será de la partida y que tendrá una excelente oportunidad en este torneo para sumar puntos para la Ryder Cup- ya ganó en 2004 y Pablo Larrazábal, que lo logró en 2011, estarán junto  a Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Rafa Cabrera Bello, José Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, José María Olazábal, Adrían Otaegui, Nacho Elvira, el valenciano Carlos del Moral y Sergio García.

 

Y es que el castellonense llega a Alemania -parece que con los problemas de rodilla solucionados- como uno de los grandes favoritos a la victoria, sobre todo después de su excelente actuación en el Travellers Championship del circuito norteamericano de la PGA donde terminó segundo después de la increíble sucesión de birdies -del 12 al 18- del ganador del torneo Kevin Streelman. 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es