28 de noviembre de 2021, 0:52:15
Profesionales

Todos quieren la vuelta de Tiger a la competición


Kevin Streelman: "Es genial la vuelta de Tiger, es el mejor embajador de este deporte"

Por MDO

El mundo del golf aplaude el retorno de Tiger Woods a la competición oficial. Quizá ajustado en los plazos, el ex número uno del mundo quería volver en un torneo que colabora con su fundación y en un año donde también llega nuevo patrocinador. tenía que estar, sí o sí.


Hace una semana aproximadamente Tiger Woods empezó a practicar swings completos, algo que no había hecho hasta ahora y parece que las sensaciones no fueron malas del todo, aunque el propio Tiger utilizó la palabra "oxidado" para calificar su estado de forma, algo normal después de la larga ausencia de los campos de juego.

Jason Day, uno de los protagonistas del torneo, comentó en las horas previas al comienzo del campeonato que "sólo espero que Tiger no empiece demasiado pronto y vuelva a lesionarse". Day recordó también su lesión en el pulgar de la mano derecha y como sus ganas de jugar evitaron que disputara un torneo como el Masters al cien por cien.

"Lo que está claro -aseguraba Day- es que la vuelta de Tiger en este torneo le va a servir para prepararse de cara al Open Británico que se va a jugar en el Royal Liverpool y coger ritmo de juego y competición".

Woods, que nunca a lo largo de su carrera ha fallado en tres Majors en la misma temporada, jugará el Open Championship en un campo en el que ya ganó este torneo en 2006 y en donde, dependiendo de como juegue esta semana, podría llegar incluso como favorito a conseguir la victoria y romper el parón de victorias en los Majors que ya se remonta a 2008.

Otro que también quiso dar su opinión respecto al estado de juego de Tiger Woods fue Sam Foley, su entrenador. "Creo que debe tomarse las cosas con cuidado, día a día".

"No importa si no pasa el corte, o si acaba a mitad de la tabla. Lo que es importante es su regreso a la competición", comentaba el doble campeón del Masters de Augusta, Bubba Watson. "Que esté aquí jugando significa que ha estado rehabilitándose de la manera más correcta y que los médicos han hecho bien su trabajo".

El ganador de la semana pasada en el PGA Tour, Kevin Streelman, dijo que "que esté Woods en el torneo es una sensación muy diferente. Obviamente, la asistencia de público será más alta con él en el campo. Es genial para el golf. Él es un gran embajador de este deporte, un gran talento y a todo el mundo le gusta verlo jugar".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es