22 de octubre de 2021, 3:02:16
Profesionales

US Women´s Open


Michelle Wie vence en el US Woman´s Open derrotando además al Nº 2 de Pinehurst

Por MDO

La norteamericana Michelle Wie por fin ha explotado y ha conseguido, además, su primer Major en la que está siendo la mejor temporada de su carrera. Con una victoria y muy buenas posiciones este año la hawaiana redondea una temporada magnífica y pisa cima en un gran campo como Pinehurst Nº 2 donde ha sido la única en bajar del par del campo. Azahara Muñóz volvió a ser la mejor española terminando vigésimo segunda, empatada con +8.

 

Vea la clasificación


Wie sabía que hoy tenía la mejor oportunidad para demostrar que su carrera profesional era algo más que un experimento de hace muchos años para demostrar que una mujer podía medirse cara a cara con los hombres. Hoy Wie, con esta victoria, ha dejado un pasado oscuro para dejar claro que es una magnífica jugadora de golf. Un triunfo merecido en uno de los campos más difíciles del mundo.

La Hawaiana empezó hoy desde la cabeza del torneo tranquila y sabiendo que iba a tener sus oportunidades pero también muy consciente de que un error podría echar al traste todo el trabajo echo esta semana. En el 1 firmaba un bogey al que luego sucedieron ocho pares que prácticamente dejaban las cosas como antes de empezar aunque la estadounidense sabía que tenía que apretar más el acelerador si no quería que Stacy Lewis, que hoy firmó su mejor tarjeta del torneo con 66 impactos le diera alcance y consiguiera la victoria.

Wie reaccionó en los nueve segundos y gracias a un impresionante eagle en el 10 la tranquilidad llegó de nuevo a sus manos aunque  el doble bogey del 16 dejaba todo en tablas para volver a romperse en el 17 con un birdie que finalmente le daba la victoria tras firmar el par en el hoyo 18.

Tras Wie (-2) y Lewis (par) -las dos únicas jugadoras que no terminaron por encima del par de Pinehurst acabaron la inglesa Stephanie Meadow y tras ella la "armada" coreana con Amy Yang (+2), Meena Lee (+3) y So Yeon Ryu.

Azahara Muñoz volvió de nuevo a ser la mejor de las españolas y acabó vigésimo segunda con +8. Beatriz Recari terminó cuadragésimo sexta con +14 mientras que Belén Mozo, quincoagésimo quinta (+17) y Carlota Ciganda, sexagésimo tercera ( +20) cerraron la participación española en este complicadísimo campo. 

 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es