16 de octubre de 2021, 13:58:08
Profesionales

US Women´s Open


Michelle Wie hace de Martin Kaymer en Pinehurst

Por MDO

Con dos vueltas de 68 golpes la estadounidense Michelle Wie se ha encaramado a la primera posición del US Women´s Open que se disputa en el campo número dos de Pinehurst. Con -4 lidera el torneo en solitario. Con ella sólo Lexi Thompson, -1, han logrado vencer al campo en estas dos primeras jornadas. Azahara Muñoz es la mejor española con +4, a ocho de la cabeza.

 

Vea la clasificación


Con un excelente juego y midiendo muy bien los tiempos, Michelle Wie, ganadora ya de una prueba en la LPGA esta temporada camina firme hacia su segundo triunfo del año. La hawaiana ha firmado dos vueltas de 68 golpes y con -4 está haciendo lo que Martin Kaymer hizo la semana pasada, convertirse en casi la única jugadora en ganar a este difícilísimo campo abriendo una ventaja considerable con sus rivales.

 

De esta manara ya saca tres impactos a otra de las grandes candidatas a la victoria, Lexi Thompson que también terminó en esta segunda jornada con 68 golpes aunque los 71 de ayer la alejan tres golpes del liderato.

 

Stacy Lewis, número uno mundial y que ayer se puso líder con una gran vuelta de 67 golpes -la mejor del día-, no pudo mantener esos buenos números y hoy en los segundos 18 hoyos terminó con 73 golpes a cuatro de la cabeza y colocándose al par del campo, que ni mucho menos la descarta para la victoria.

 

Si parece alejada la mejor española del torneo, la malagueña Azahara Muñoz que ayer entregó una tarjeta de 71 golpes mejorando en dos impactos su vuelta del primer día para colocarse décimo cuarta a ocho golpes de la cabeza y con 36 hoyos todavía para avanzar posiciones y optar a un nuevo top ten en una temporada que está siendo muy buena para ella.

 

Con Azahara lograron pasar el corte, que se estableció en +9, Carlota Ciganda y Beatriz Recari (+7), y Belén Mozo que después de terminar con 78 golpes en la primera jornada acabó con una tarjeta de 70 que le sirvió para quedarse el fin de semana y superar la temida criba por un solo golpe.

 

No tuvieron tanta suerte María Hernández, que había empezado muy bien, pero que entregó una tarjeta de 79 golpes ayer para terminar con +11 y Marta Silva que, con +27, pagó caro la novatada de jugar por primera vez un torneo como este US Open súper exigente aunque la experiencia habrá sido para ella muy buena y le servirá en el futuro para seguir mejorando. 

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es