8 de diciembre de 2021, 13:58:17
Profesionales

Open Peugeot


Álvaro Salto toma el mando en el Club de Campo

Por MDO

Álvaro Salto repite la historia del Open Peugeot del 2010 en el Club de Campo Villa de Madrid: firmó 65 golpes en la segunda vuelta, y salía en la jornada final con 10 golpes bajo par y dos de ventaja.

Vea la clasificación


Como un dejá vu, hoy ha finalizado la primera vuelta que empezó ayer con 65 golpes, y ha hecho 67 en la segunda vuelta del Open Peugeot para 10 bajo par, con los que el madrileño saldrá mañana a disputar la última vuelta de este torneo del Alps Tour, a dos golpes de Brendan McCarroll y Tom Shadbolt, segundos clasificados con menos 8. En 2010, ganó el Open Peugeot; mañana saldrá a rematar.

Álvaro Salto salió hoy a las 7.30 de la mañana a finalizar los 6 hoyos que le faltaban de la primera vuelta: "el campo estaba en magníficas condiciones, mucho mejor que cuando lo tuvimos que dejar ayer y pude aprovechar todas las oportunidades y hacer 4 birdies más para acabar con menos 6". Con este resultado ha finalizado la primera vuelta liderando la clasificación, empatado con el francés Marguery.

En la segunda vuelta ha hecho 6 birdies para dos bogeys, 67 golpes para un total de 10 bajo par: "he salido un poco con la consciencia del resultado, y es complicado seguir al mismo nivel, pero he jugado correctamente todas las partes del juego, y valorando los putts de calidad. Estoy muy bien de sensaciones. Aunque no muy entrenado, vengo muy motivado y con muchas ganas de jugar".

El británico Tom Shadbolt y el irlandés Brendan McCarroll comparten la segunda posición con 8 golpes bajo par después de firmar 67 y 68 golpes respectivamente.

El marbellí Sergio Gutiérrez ha escalado hasta la 6ª posición al firmar una tarjeta de 65 golpes para un total de 5 bajo par: "Cinco tiros buenos que he pegado, he cogido los pares 5 de 2, y sólo he fallado un par de greenes. Todo muy correcto".

Alfredo García-Heredia, Campeón de España de la RFEG, hoy ha hecho el par del campo, 71 golpes y está en 7ª posición con un total de 4 bajo par: "Hoy no me he encontrado cómodo en el green pero ha habido de todo un poco, he pegado golpes no tan buenos y me ha costado hacerme con la velocidad de los greenes".

El corte

Son un total de 46 jugadores los que han superado el corte, que ha quedado en +1 y mañana disputarán la jornada final del Open Peugeot. Entre ellos, 17 españoles: Álvaro Salto (-10), Sergio Gutiérrez (-5), Alfredo García-Heredia (-4), Ivó Giner (-3), Xavi Guzmán (-3), Javi Colomo (-3), Ismael del Castillo (-3), Gerard Piris (-2), Carlos del Moral (-2), Alfonso Gutiérrez (-2), José Luis Adarraga (-2), José Alejandro Quirós (-1), Borja Etchart (-1), Vicente Blázquez (P), Carlos Balmaseda (P), Alberto Dóniga (+1), y el amateur Nico Baena (+1).

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es