23 de octubre de 2020, 22:52:15
Profesionales

SopRite LPGA Classic


Stacy Lewis, victoria y número 1 mundial

Por MDO

La norteamericana Stacy Lewis, ganadora de este torneo en 2012, ha vuelto a repetir este domingo consiguendo una victoria que, además, la coloca como número uno del mundo desplazando de esa primera plaza mundial a la coreana Inbee Park. Azahara Muñoz consiguió un nuevo Top-ten, el sexto de su temporada, y y sólo le falta ganar para culminar una gran año.

Vea la clasificación


Lewis, que atraviesa una de sus mejores etapas como jugadora profesional, logró una victoria incontestable firmando una última vuelta en el SopRite LPGA Classic de 67 golpes y cerrando la clasificación con 16 bajo par y aventajando a la segunda clasificada, la también estadounidense Christina Kim, en seis golpes.

Tras ellas dos terminaron empatadas con -9 cuatro jugadoras -Haeji Kang, Anna Nordqvist, Gerina Piller y Jenofer Johnson.

Algo más abajo pero metiéndose en el Top-ten por sexta vez esta temporada, acabó la malagueña Azahara Muñoz que hoy terminó su tercera y última vuelta del torneo con una tarjeta de 66 golpes, el mejor de sus recorridos esta semana para acabar octava con -7 empatada con la coreana Meena Lee, la china Feng Shanshan, la australiana Karrie Webb y la coreana y ex número uno del mundo, Inbee Park, que nada pudo hacer por evitar el ascenso a ese número uno a la nueva estrella del golf mundial, Stacy Lewis.

En cuanto al resto de las españolas, Belén Mozo terminó quincogésimo segunda, al par del campo.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es