6 de diciembre de 2021, 15:56:10
Profesionales

BMW PGA Championship


Esto es cosa de veteranos, Thomas Bjorn (-10)

Por MDO

Tras la victoria de Miguel Ángel Jiménez la semana pasada en el Open de España todo el mundo habla del veterano malagueño pero hoy en un Wentworth muy complicado y con unas condiciones climatológicas casi imposibles Thomas Bjorn, el actual líder de la Race to Dubai y que como "El Pisha" también quiere estar en Glenagles, se ha descolgado con un 62 (-10) que ha puesto patas arriba el torneo.

Vea la clasificación


Todavía quedan muchos jugadores por terminar en esta primera jornada del PGA Championship, uno de los torneos más importantes del Tour Europeo en la temporada, pero la adversa climatología y la borrasca que cubre, prácticamente toda Europa, ha hecho que el juego se tuviera que suspender a las 12,45 hora española. Tras volver a jugar finalmente no se ha podido culminar la primera jornada al completo pero la buena noticia es que Rafa Cabrera bello ha finalizado su recorrido con siete bajo par a sólo tres golpes de Bjorn que se coloca líder, con dos de ventaja sobre Shane Lowre, qe terminó con -8.

En esos momentos, el danés Thomas Bjorn, que ha sido uno de los primeros en salir esta mañana, entregaba una espectacular tarjeta de diez bajo par con 62 golpes apuntados, ocho birdies y un gran eagle en el 12 que le colocaba temporalemente como líder dek torneo después de que este viernes pasado no pudiara pasar el corte en la segunda jornada del Open de España.

En cuanto a los españoles, Rafa Cabrera Bello es el mejor colocado de los nuestros, tercero, con siete bajo par y con sus dieciocho hoyos terminados. Pablo Larrazábal es decimo cuarto, con -3 y su trajeta tambien cerrada. Eduardo de la Riva, que acabó con -1 se sitúa tras esta primera vuelta trigésimo quinto mientras que al par del campo han terminado Miguel Ángel Jiménez, Adrián Otaegui y Jorge Campillo.

Fuera del hipotetico corte que al día de hoy está a dis golpes del liderato, es decir el par del campo se sitúan Álvaro Quirós y Carlos del Moral con +1 mientras que Alejandro Cañizares (+3), José María Cañizares (+5) y Nacho Elvira (+7) tendrán que trabajar muy duro maána si quieren pasar la criba y jugar el fin de semana.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es