9 de mayo de 2021, 5:46:32
Amateurs

Un año de Escuela Infantil


La Peñaza vuelve al "cole"

Por Josega Fernández

El Club de Golf La Peñaza hace balance de su pimer año de la Escuela Infantil, un proyecto que ha reunido a 186 niños que han rejuvenecido el Club. El presidente, José Luis Español, y el responsable de la Escuela, Ángel Asín, reconocen que el ambiente ha cambiado y ahora es "más social y familiar".


La apuesta del Club es total y definitiva. La Escuela Infantil se puso en marcha el pasado mes de septiembre con un objetivo. El presidente, José Luis Español, quiere hacer "ambiente de Club", y la Escuela ha resultado fundamental para dar ese primer paso. Los 186 niños de entre los 3 y los 21 años que se han apuntado han dado un nuevo aire a La Peñaza, con una implicación de lo padres que se ve nada más pisar el campo.

En poco más de un año, este "cole del golf", ha convertido el Club en más social y familiar. Los fines de semana, los alumnos acuden a sus clases que van más allá del golf, e incluyen otro tipo de actividades, sobre todo en los niños más pequeños, que pueden jugar con los elementos del golf bajo la supervisión de los monitores. La idea, en palabras del responsable de esta Escuela, Ángel Asín, "es ampliar a más deportes y actividades".

Existen varios niveles. Preiniciación, inciación, perfeccionamiento y competición. Esta última supone todavía un porcentaje menor, del 8 por ciento, pero en un plazo de cuatro años se esperan muchos y muy buenos frutos. Además, se pretende que entre semana también haya un proceso de "inmersión" por el que los chicos puedan practicar y estar acompañados por un monitor, algo diferente al tradicional profesor de golf. De este modo se busca un apoyo al niño que quiere seguir entrenando.

Entre monitores y profesores son 15 personas, que junto al material y a medidas como la iluminación de la cancha de prácticas suponen una inversión que cuenta con Ibercaja como patrocinador principal. Además, el acuerdo con Augusta Calayatud, por el que los socios pueden jugar en este campo, es un apoyo más para desarrollar mejor la Escuela.

Los niños han dado vida al Club, han rejuvenecido la actividad, y los responsables consideran que el camino abierto es el adecuado. La Peñaza vuelve al "cole".

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es