22 de enero de 2021, 14:57:10
Opinión


La Ryder 2022

Por Toni Bullón

Estaba yo enfrascado en mis pensamientos sobre el artículo que pensaba publicar esta semana en esta columna de opinión.


Trataba sobre una de las noticias que saltó esta semana en los medios de comunicación sobre la posible candidatura del campo de la PGA de Catalunya para albergar la Ryder del 2022, cuando de pronto se abrió la puerta del ascensor del hotel, me dio un vuelco el corazón, allí estaba la figura de José María Olazábal. Me saludó y le dije lo primero que me salió del alma: "Gracias Chema". Me miró un poco sorprendido, como preguntándose el por qué de mis palabras, y le contesté que por "el milagro de Medinah". Bajó la mirada, me estrechó la mano y con la misma humildad se despidió.

Para mí es una gran noticia la candidatura del campo de la PGA para albergar uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. El respaldo de la Generalitat ya está confirmado, y el de la RFEG una vez se cumplan todos los requisitos legales, supongo que también, aunque ésta demuestre su prudencia ante la posibilidad de presentación de otras candidaturas.

El campo de la PGA ha demostrado, con la celebración del último Open de España, un diez en planificación, organización, infraestructuras, servicios y una preparación del campo digno del mejor campo de Europa y uno de los mejores del mundo. Como dijo Sergio se debe mejorar, sobre todo en lo que concierne a la capacidad de albergar a tan gran número de espectadores, limpiando y adecentando zonas para la circulación del público.

La provincia de Gerona reúne todos los requisitos y la experiencia turística necesaria para albergar a los miles de turistas que vendrían atraídos por esta cita deportiva. Además, no olvidemos que Barcelona está a tan sólo 100 Km. de distancia.

Sólo deseo que los intereses y las guerras fratricidas no enturbien este anhelo, y logremos el ansiado Eagle. Sólo pido que en caso de presentarse otras candidaturas tengan la misma solidez que la nuestra. en caso de no ser así nos tendríamos que unir todos en este proyecto.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es