17 de enero de 2021, 8:11:03
Profesionales

World Ranking


Adam Scott, nuevo número uno del mundo con Jiménez vigésimo quinto

Por MDO

Tras el Masters de Augusta y apenas sin jugar estas semanas, el australiano Adam Scott ha destronado a Tiger Woods del número uno mundial aunque esta semana el gran triunfador no ha sido otro que el malagueño Miguel Ángel Jiménez que, tras su victoria en el Open de España, sube hasta la vigésimo quinta plaza.

Vea el Ranking Mundial
Vea la lista del equipo europeo de la Ryder Cup
Así va la Race to Dubai


Scott destrona a Tigerr Woods sin jugar esta semana y es que los días van pasando sin Tiger y la ventaja que el californiano tenía en el Ranking Mundial ha ido desaparecioendo hasta que Scott le ha superado. Esta semana el australiano es primero con 7.9936 puntos mientras que Woods baja a la seguinda posición con 7.8495 puntos.

La tercera plaza sigue siendo para Henrik Stenson mientras que la cuarta es para un Matt Kuchar que sube desde la quinta posición situándose con 7.1229 puntos. El top-ten mundial se conforma esta semana con Bubba Watson, Jason Day, Sergio García, que se mantiene en la séptima plaza, Justin Rose, Jordan Spieth y el ex número uno mundial Rory McIlroy.

Pero entre todos hay que destacar a Miguel Ángel Jiménez. El malagueño asciende hasta la vigésimo quinta plaza -su mejor posición en toda su carrera- con 3.7836 puntos- tras su victoria en un Open de España donde de nuevo ha vuelto a demostrar su calidad y su excelente estado de forma. 

Unos excelentes resultados que también se reflejan en la clasificación de la Race to Dubai donde el malagueño es quinto con sergio García por delante con unas ganancias de 921.637 euros a apenas 10.000 de Sergio García. Por delante de los dos españoles se colocan Thomas Bjorn, líder de la clasificación, Jamie Donaldson y el sudafricano Louis Oosthuizen. 

En cuanto a la clasificación de la Ryder Cup el malagueño cada vez lo tiene mejor. En las cuatro plazas del Europeo el malagueño está a un puesto de meterse y es sexto tras Victor Dubuisson, Jamie Donaldson, Thomas Bjorn, Henrik Stenson e Ina Poulter. En la lista mundial el primero es Sergio García seguido de Rory McIlroy, Justin Rose, Luke Donald y Martin kaymer. Tras ellos en espera de mejorar posiciones se encuentarn Ian Poulter, Lee Westwood, GFrancesco Molinari y Jiménez.

Tras el Open de España, Gonzalo Fernández Castaño cae del puesto 50 del Ranking Mundial hasta el quincoagésimo primero con 2.4236 puntos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es