24 de octubre de 2020, 0:36:38
Profesionales

Kingsmill Championship


Salas se hace con la cabeza del torneo mientras que Azahara Muñoz no puede seguir el rítmo

Por MDO

No le hizo nada bien la suspensión a Azahara Muñoz en la segunda jornada el Kingsmill Championship. La malagueña firmó en el 18 del segundo día un bogey muy doloroso y ayer, en la tercera jornada, firmó un 72, uno sobre par, que la alejan definitivamente de la victoria. Lizette Salas, con -13, encabeza la tabla del torneo.

Vea la clasificación


Salas, con tres vueltas por debajo de los 70 golpes, 67, 68 y 65 golpes, se mantiene en cabeza de este Kingsmill Championship con 13 bajo par y aventajando en tres a la coreana Hee Young Park que, con -10, también firmó tres tarjetas por debajo de los 70 en un recorrido exigente pero que dio opciones a las mejores jugadoras.

Por detrás de ellas, que parecen las principales candidatas a luchar por la victoria en la cuarta y definitiva jornada, se sitúan empatadas con -8, la neocelandesa de 17 años Lidya Ko, la australiana Katherine Kirk y la estadounidense Stacy Lewis a la que, desde luego, no hay que descartar para la victoria.

A quien si hay que quitarle el cartel de favorito es a la malagueña Azahara Muñoz que tras empezar como lider del torneo con seis bajo par comenzó tras la segunda jornada bajando sus expectativas. Azahara terminaba con bogey en el último hoyo de la segunda vuelta del torneo y ayer, en la tercera jornada, no pudo acabar con cifras positivas ya que su tarjeta refelejaba dos birdies y tres bogey para un 72 que la dejaban a falta de 18 hoyos undécima, con cinco bajo par.

Si subió y muchas posiciones Carlotoa Ciganda que ascendió desde el puesto ochenta hasta el décimo noveno despues de acabar ayer con una gran vuelta de 68 golpes y hoy podrá optar a meterse en el Top-ten del torneo. Para ello deberá llegar hasta el menos seis o menos siete desde el tres bajo par en el que ahora se encuentra.

Belén Mozo, que logró pasar el corte el segundo día firmando dos vueltas de 74 y 70 golpes, volvió a presentar una mala tarjeta de 74 golpes que la dejan casi en el farolillo rojo de la clasificación con  +7, sólo mejor que la estadounidense Cindy Lacrosse, que es última con +15.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es