12 de mayo de 2021, 3:45:54
Amateurs

Recibió la medalla en el Ayuntamiento de Madrid


Rafa Nadal, Hijo adoptivo de Madrid

Por MDO

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Madrid este lunes en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de la capital. La Alcaldesa Ana Botella le entregó la Medalla a uno de los mejores depoirtistas de nuestro país que, además del tenis, tiene dos grandes pasiones: el fútbol -es gran aficionado al Real Madrid- y al golf.


Se trata de un reconocimiento dado por los 57 concejales de la Corporación ya que, en palabras de la alcaldesa, Ana Botella, Nadal "ha llegado a ser un gran deportista a fuerza de ser una buena persona". Lo ha hecho en un Pleno extraordinario en el que Nadal ha estado arropado por su familia --su padre, su madre y su tío-- y en el que la regidora ha dicho de él que es un "estandarte de los valores humanos" y un "español universal".

Su sencillez, su "admirable humildad que demuestra tanto en la victoria como en la derrota" y la "perseverancia" son otros de los valores que ha destacado del tenista. Rafa Nadal ya es Hijo Adoptivo de Madrid.

Ayer, el manacorí, que también es un gran aficionado al mundo del golf, aprovechó su estancia en la capital de España para ver en directo el partido de fútbol que enfrentó al real Madrid y al Valencia y que terminó con empate a dos.

Rafa Nadal también posee el Premio príncipe de Asturias de los deportes y el Premio Madrid a "Hombre del año" en su edición de 2012.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es