8 de diciembre de 2021, 1:45:44
Profesionales

OPINIÓN


Esta vez no me han robado la bandera sino el corazón

Por Jesús Barrera

Si recuerdan el año pasado tras el Campeonato de España, escribí un artículo en Elperiodigolf que titulé, "Nos han robado la bandera del hoyo 18". Lo cierto es que este año no nos han robado ninguna bandera, tal vez porque el final no fue con play off, o quizá porque el año pasado el día siguiente fue lunes. Este año no tendremos que telefonear a la Benemérita.


Pero que nadie se engañe, el final también ha sido muy emocionante, con Alfredo García Heredia acosado por dos grandísimos jugadores como son Carlos Balmaseda y Pablo Martín. Yo presencié el bogey de Alfredo en el 13 y pensé que otra vez daríamos el paseo repetido 18/18 - 10/18, pero no, el asturiano, lejos de venirse abajo, se vino arriba y volvió a restar con un birdie en el 14.

Estos días en Talayuela hemos podido ver grandes golpes, algunos extraordinarios, y todo gracias a los profesionales que nos han regalado increíbles momentos durante este campeonato de España. Ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia.

He podido ver un aproach de Pablo Martín en el 18, el viernes, que no olvidaré, como tampoco podré apartar de mis recuerdos el segundo golpe del hoyo 10 de Vicente Blázquez, ni varios de Jorge San Sebastián, ni muchos, y muy buenos, de Dani Berna. Enhorabuena Dani, hace poco tiempo has escrito tu nombre en la Copa de su Majestad el Rey y después de lo visto en Talayuela jugando con los profesionales, estoy seguro que esto es solo el principio.

Casi 150 jugadores de máximo nivel intentando ganar una copa y dar el máximo espectáculo.

Muchos han sido los aficionados que se acercaron este puente festivo a Extremadura para ver en directo esos grandes golpes que ven en la televisión. Esos golpes acompañados del magnifico tiempo que hemos tenido, mas un poco de jamón y vino de esta tierra, han hecho felices a todos los visitantes.

Este ha sido el segundo año consecutivo que celebrábamos el campeonato de España en las instalaciones del campo de golf de Talayuela, y esperemos disfrutar de una nueva edición, porque el resultado de este año ha sido aún mejor que en la edición del pasado año.

Mejor por muchos motivos, entre ellos la importancia de la fecha. Los profesionales hicieron una sugerencia el año pasado, recogida desde el primer momento por nuestro presidente Gonzaga que tuvo muy claro que era importantísimo que un campeonato como este, lo pudiesen jugar el máximo número de profesionales. La fecha elegida finalmente así lo ha permitido.

Contando con todos estos ingredientes de la mejor calidad era muy difícil que no fuésemos capaces de cocinar un buen menú. Buen campo, buenas condiciones de mantenimiento, buen tiempo, buenos jugadores, mucho en juego, prestigio y acceso al Open 2015 y mucho trabajo.

Mucho trabajo para todos los que intervenimos en la organización, que somos muchos, pero sobre todo, y quiero destacar, gran trabajo de los voluntarios, sin los cuales hubiese sido imposible realizar este campeonato de España con tanto éxito. En estos tiempos que nos toca vivir, con esas cifras de paro, con esas grandes discusiones sobre mini job, etc, lo de los voluntarios de este club me parece una lección a tener en cuenta. Hemos tenido voluntarios de todo tipo y condición y a nadie se le han caído los anillos. Algún directivo de Repsol acostumbrado a mandar a mucha gente de lunes a viernes, ha participado siendo uno más y recibiendo órdenes de gente más joven pero con mas experiencia que él en tareas de organización de torneos. Niños, muchos niños, algunos muy jóvenes, que se sentían muy importantes al frente de una pizarra, sabiendo que ellos solos eran los responsables de que todo saliese bien. Algunos aficionados al golf en situación de desempleo, que los hay....... Trabajando desde primera hora de la mañana hasta ultima hora de la tarde, con muchísima ilusión, y sin cobrar, dinero al menos, por que la satisfacción del deber cumplido, esa si la han recibido.

Todos compartiendo una idea común, que todo saliese bien, y sentirse orgullosos de su Club.

Yo quiero agradecer a todos ellos su trabajo desinteresado, y a ellos dedico todas las felicitaciones que he recibido de los jugadores.

Ellos, este año, me han robado el corazón.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es