20 de junio de 2021, 22:05:15
Profesionales

Talayuela Golf


García Heredia: "Tras el 17, tenía que pasar algo muy raro para no ganar"

Por MDO

Alfredo García Heredia va amasando poco a poco un interesante palmarés que le convierte desde hace tiempo en jugador a seguir dentro del panorama golfístico español.


El asturiano despuntó con fuerza en 2001 y en 2004 cuando se proclamó, en Salamanca y en Pedreña, campeón de España amateur, un triunfo sonado que le llevó directamente a los equipos nacionales, con los que consiguió la medalla de oro en el Europeo Absoluto en 2003.

Profesional desde el año 2005, su hoja de servicios incluye dos triunfos en el Circuito Nacional, en concreto en el Campeonato de Cataluña 2005 y en el torneo celebrado en Finca Cortesín en 2008, antesala de nuevas victorias en el Campeonato de España Profesional en El Valle en 2011 y en el Castellón Alps Tour de 2012.

Varios segundos puestos en torneos importantes -con mención especial para el Challenge de España 2008- ponen de manifiesto de su calidad, que se vio asimismo reflejada en el Open de España 2008, cuando quedó cuarto.

Por todo ello, este triunfo en Talayuela incrementa un currículo deportivo notable que, en el ámbito doméstico, va de dos en dos: doble campeón de España Amateur y, desde ahora, doble campeón de España Profesional.

"Estoy muy contento porque, además del título, he jugado muy bien, controlando en todo momento la vuelta y el torneo, sin cometer fallos a pesar de la presión. Sí, tripateé en el hoyo 5 y me costó bogey, pero siempre he dado golpes sólidos. Sabía que alguien iba a apretar, y mucho, pero no me ha preocupado. En cuanto salvé el par en el 17 ya tenía conciencia de que algo muy raro tenía que suceder para no ganar. Felicito a todos los rivales, que lo han hecho muy bien y han contribuido a hacer más grandes este torneo", dijo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es