1 de diciembre de 2021, 2:14:06
Profesionales

Talayuela Golf


García Heredia: "La clave está en la segunda vuelta"

Por MDO

Hace ahora tres años, en el campo murciano de El Valle, Alfredo García Heredia se encaramó a lo más alto de la clasificación justo en la tercera jornada, la misma en la que, ahora en Talayuela, ha accedido al liderato tras una exhibición de auténtico poderío. Luego, en la jornada final, mantuvo un épico enfrentamiento con Agustín Domingo para ganar el título en juego.


Pareciera, al margen del protagonista del duelo final, que estamos rememorando historia pasada, historia gloriosa pues, para más inri, Alfredo García Heredia firmó entonces, cuando se proclamó campeón de España Profesional en 2011, 74 golpes en la segunda jornada, su registro más discreto, los mismos curiosamente que en esta edición de 2014. ¿Se repetirá la historia? Faltan 18 hoyos para corroborarlo.

"Estoy contento, muy contento, claro, porque ha sido un buen día y he jugado muy bien, en realidad como desde hace tiempo, desde que trabajo con mi primo Jorge Parada, aunque los resultados no acompañen siempre. Las sensaciones en esta jornada han sido muy buenas de tee a green y luego han entrado muchos putts. Espero que se reproduzca en la última jornada, aunque todo está muy abierto. Tres golpes no son una gran diferencia y se puede recortar en cualquier momento. La clave está en la segunda vuelta. La primera se me da fenomenal, pero en la segunda tengo más dificultades. ¡A luchar toca!", decía el asturiano.

Por su parte, Borja Etchart aseguró que "he salido muy acelerado y por eso he cometido dos bogeys tontos en los dos primeros hoyos. Por suerte, me he serenado y a partir de ese momento me he sentido muy cómodo. Este es un campo que me va. Además, acabo el día con buenas sensaciones, con dos birdies gracias a dos putts de 8 y 4 metros que me permiten presionar un poco a Alfredo (García Heredia), que por lo que se ve está jugando como los ángeles. De todas formas, todo puede pasar. ¡Voy a por todas!".

Carlos Balmaseda también se mostraba contento. "Hoy he jugado muy bien, y se lo dedico por entero a mi padre, que está atravesando una situación complicada y me acuerdo mucho de él. La vuelta ha sido sobresaliente, muy seguro en todo momento, pateando muy bien. Sólo no he podido recuperar en el hoyo 16, cuando me fui a bunker, el único punto del recorrido donde he firmado bogey. Mañana a luchar a tope a pesar de la ventaja que lleva Alfredo García Heredia. Y, además, a luchar con los colores de guerra, ¡con la misma indumentaria con la que gané este torneo en 2007!".

Pedro Linhart, por su parte, se mostraba eufórico. "He de reconocer que cumplir los 50 años me ha dado vida. Este torneo me viene muy bien para preparar el Circuito Senior Europeo porque empieza tarde y no hay muchas pruebas, como ésta, de cuatro jornadas en la que te puedas rodar a gusto. Estoy rindiendo a buen nivel y eso es lo que me interesa. Eso, y el albatros que he conseguido, ¡el primero de mi vida! Sí que he hecho algunos hoyos en 1, pero ningún albatros hasta el momento. He pegado un excelente drive en el par 5 del hoyo 13 y la he dejado a 196 metros, y desde ahí, bola para adentro, botando a borde de green, rodada y... alegrón!! La vi entrar, así que he recorrido los 196 metros hasta la bandera como un campeón".

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es