8 de diciembre de 2021, 2:14:16
Profesionales

Campeonato de España de Profesionales


Alfredo García Heredia acelera en Talayuela

Por MDO

Turno de Alfredo García Heredia en el Campeonato de España de Profesionales que se celebra en Talayuela.Líder el primer día, dejó paso a Jacobo Pastor en la segunda ronda, y en la tercera ha metido la directa con 67 golpes para ponerse de nuevo líder con -9 y tres golpes de ventaja sobre Borja Etchart a falta de una jornada.

Vea la clasificación


La historia se repite y Alfredo García Heredia quiere volver a ganar el Campeonato de España de Profesionales como ya hciera en 2011 en El Valle (Murcia). Después de ponerse líder el miércoles, en la segunda ronda cedió el liderato con 74 golpes, lo mismo que pasó en ese año 2011, y aligual que ese año, en la tercera ronda ha vuelto a pisar el acelerador. El asturiano ha firmado 67 golpes, fruto de ocho birdies y tres bogeys. Especialmente brillante ha sido la primera vuelta, con seis birdies y un bogey, para liderar a faltade una jornada con un total de -9.

A tres golpes se ha situado Borja Etchart, que con 69 golpes está con un total de -6 gracias sobre todo a un final explosivo con dos birdies en el 17 y 18. En tercera posición, con -4, Carlos Balmaseda y Pedro Linhart, al acecho y dispuestos a dar guerra en la ronda final del sábado. Linhart, campeón de España Senior, ya ha comenzado el ataque con un espectacular albatros en el hoyo 13, un par 5 que ha hecho con dos golpazos, un drive sensacional y un golpe de 196 metros que ha ido directo al hoyo. Por su parte, Carlos Balmaseda, campeón en 2007 en Las Margas, también ha terminado animado con una tarjea de 68 golpes con cinco birdies y un bogey.

Restando, con -3, Pablo Martín Benavides, Pedro Oriol y Jacobo Pastor, que ha perdido el liderato tras firmar 74 golpes. Con -2 se sitúa Iñaki Alustiza y con -1 Sebastián García Rodríguez, que ha protagonizado la mejor tarjeta del día con 65 golpes fruto de siete birdies sin errores, para empatar con Pol Bech y Miguel Ángel Martín.

El sábado la ronda final esperatambores de guerra con un Alfredo García Heredia muy animado y que ha acelerado en Talayuela de cara a repetir título en el Campeonato de España de Profesionales.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es