20 de junio de 2021, 8:26:03
Profesionales

Campeonato de España de Profesionales


La otra Crónica: "Los campeones se resisten"

Por Miguel Ángel Caderot

Los campeones se resisten a caer. Sólo uno de los campeones de anteriores ediciones, el catalán Ivó Giner (ganador en El Prat en 2004), se ha quedado fuera del corte.


El resto mantiene opciones de volver a 'campeonar', si bien sólo uno ha podido hasta el momento con el recorrido cacereño. El mejor situado es Alfredo García Heredia (El Valle, 2011) con -4, y tras él marchan Carlos Balmaseda (Margas, 2007) al par, Carlos Rodiles (CC Villa de Madrid, 2001) con +1, Miguel Ángel Martín (Neguri 1986 y La Dehesa 1996) con +2, Xavier Guzman (Talayuela, 2013) con +4 y José Lorca (Hacienda Riquelme, 2010) con +6.

Se da la circunstancia de que los cinco integrantes del Programa Pro Spain Team 2014 que están en Talayuela han pasado corte. Por diferentes caminos, pero todos se han ganado jugar los cuatro días. Jacobo Pastor (-5), Pedro Oriol (-3), Juan Francisco Sarasti (+2), Sebastián García (+6) y Borja Virto (+6) tendrán sus opciones en otros 36 hoyos en los que hay que echar el resto. 

Cabe recordar que el Programa Pro Spain Team 2014 es una iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de elite en sus primeros años en el campo profesional y que en este año 2014 cuenta con el patrocinio de la marca de agua manantial Solán de Cabras.

Si hay un hoyo que hasta el momento ha supuesto un tormento para los golfistas del Campeonato de España de Profesionales, ese es el 8. Ni más ni menos que 25 dobles bogeys (o resultados más altos) se han visto en ese par 3 de 209 metros. Jugadores como Alfredo García Heredia, Carlos Rodiles o Pablo Martín se tuvieron que anotar un 5 muy a su pesar.

Al término de los 36 primeros hoyos se ha efectuado el corte que han superado 43 jugadores. La criba ha estado en +6, y entre los que la han pasado se halla el amateur soriano Daniel Berná (+3).

La existencia del Hotel Talayuela Golf en el propio Campo Público de Talayuela ha convertido a este coqueto establecimiento hotelero, de cuatro estrellas, en la casa de todos durante estos primeros compases del Campeonato de España de Profesionales. El buen ambiente generado por la presencia de un significativo número de jugadores alojado en el hotel contribuye a que el golf, en toda su dimensión, se sienta por sus cuatro costados.

No en vano, su buena gastronomía y su ubicación estratégica para visitar la renombrada y espectacular Comarca de la Vera, a los pies de la Sierra de Gredos, convierten al Hotel Talayuela Golf en una magnífica opción no sólo en este torneo, sino durante todo el año.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es