16 de octubre de 2021, 13:22:32
Profesionales

LPGA Lotte Champioship


Michelle Wie, profeta en su tierra

Por MDO

Michelle Wie ha puesto fin a cuatro años sin victorias y lo ha hecho en casa, en Hawai, con su victoria en el Lotte Championship con un total de -14 y dos golpes de ventaja sobre Angela Stanford. Azahara Muñoz ha sido una vez más la mejor española y ha terminado con -1.

Vea la clasificación


Michelle Wie ha conseguido su tercera victoria en el LPGA Tour en un año en el que estaba rondando el triunfo. De hecho venía de terminar segunda en el Kraft Nabisco el primer Major de la temporada, además de firmar otro cuarto puesto en el Honda de Tailandia y un noveno en el HSBC Wome´s Championship.

Sin embargo se le resitía la victoria que no saboreaba desde el Open de Canadá de 2010 tras 79 pruebas de la LPGA. Esta vez, la jugadora natural de Honolulu ha logrado, a sus 24 años, el primer triunfo en suelo estadounidense después de una trabajada semana con buenos resultados sobre todo con el putt. Wie ha firmado 67 golpes en la última ronda con seis birdies y un bogey en el 18 que ya no le afectaba, y ha terminado con un total de -14 y dos golpes de ventaja sobre Angela Stanford, que con 73 golpes ha cedido el liderato y el triunfo.

Particular ha sido los putts de más de 10 metros en el hoyo 12 y 13 para birdie que le han dado las alas definitivas hacia la victoria. "Estaba nerviosa pero he podido disfrutar", dijo, recordando el consejo que le dieron Beth Daniel y Meg Mallon en el Kraft Nabisco. Wie quiso recordar también a la afición. "Ha sido increíble el apoyo que he sentido de todo el mundo", dijo.

Entre las españolas, Azahara Muñoz ha sido de nuevo la mejor y termina con un total de -1 en el puesto 22, mientras que Carlota Ciganda ha terminado con un total de +11.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es