27 de enero de 2021, 2:23:42
Ryder Cup

Ryder Cup


Jimenéz sigue soñando con Gleneagles

Por MDO

Tras la celebración del Masters de Augusta y la excelente cuarta posición de Jiménez, el malagueño cada vez está mas cerca de cumplir su sueño. Apenas  0,62 puntos le separan de entrar a través del Ranking Mundial en un equipo en el que sólo hay nueve lugares para disfrutar del mejor torneo del mundo del golf.

Así están los puntos del equipo europeo


Miguel sabe que si quiere estar el próximo mes de septiembre en Gleneagles necesita hacer no una buena temporada sino un temporadón, sobre todo en el Viejo Continente además de rendir bien en los eventos mundiales que, como el Masters, dan muchos puntos y dinero si haces bien las cosas.

Con la cuarta plaza en Augusta, Miguel ha subido muchos puestos en el Ranking Mundial -ocho posiciones- lo que ha hecho que ya esté respirando en el cogote de un Luke Donal que no está brillando este año y que sabe que Miguel puede ser un rival muy peligroso en la lucha por un puesto en el equipo de Paul McGinley.

Jiménez sigue obsesionado con la Ryder y tras prestar su ayuda a Olazábal como vicecapitán en Medinah no quiere perderse por nada del mundo lo que sucederá en Gleneagles. Se lo ha propuesto como principal objetivo y tras el Masters de Augusta parece que va absolutamente en serio.

Ahora mismo los cuatro puestos que darían acceso al equipo por el Tour Europeo serían para el francés Victor Dubuisson (2297434.81 puntos), el galés Jamie Donaldson (2165473.77), el danés Thomas Björn (1932606.94) y el sueco Henrik Stenson (1718866.86). Por detrás de ellos Ian Poulter, que tendría plaza por el Ranking Mundial y el holandés Joost Luiten mientras que Gonzalo Fernández Castaño sería el sexto en la lista con 1254874.46 puntos y Miguel Ángel Jiménez séptimo -detrás de Sergio García, clasificado por el Ranking Mundial- con 1254874.46 puntos.

Sin embargo, donde mejor situado está Jiménez es en la lista del Ranking Mundial donde entran los cinco primeros clasificados. Tras el Masters esos cinco jugadores serían Sergio García (203.86 puntos), Rory McIlroy (157.41) y los ingleses Ian Poulter (122.96), Justin Rose (102.97) y Luke Donald (100.28).

Justo por detrás del ex número número 1 mundial se colocaría Miguel Ángel Jiménez (99.66) que asciende tras su buena actuación en el Masters a la décima plaza y a la sexta si quitamos a los clasificados por la lista europea en este apartado en el que cada vez está más cerca de conseguir su objetivo.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es