27 de septiembre de 2021, 6:27:56
Masters de augusta

Masters de Augusta


Sergio (+2), José María (+2) y Gonzalo (+3), por encima del par, y Jiménez (-1)

Por MDO

Sólo Miguel Ángel Jiménez (-1) ha conseguido terminar por debajo del par del campo en esta primera jornada del Masters de Augusta que ha tenido un pobre balance para los nuestros aunque la cosa empezó de maravilla con cuatro abajo tras los diez primeros hoyos del Pisha. García (+2), Olazábal (+2) y Castaño (+3) acabaron sobre par.

Vea la clasificación


Sergio García, que partía como uno de los principlaes favoritos a la victoria en esta edición del Masters de Augusta, no ha empezado bien su participación en este Masters de Augusta. No ha podido terminar por debajo del par del campo como su amigo y compañero Miguel Ángel Jiménez pero las cosas no han ido tan mal viendo los resultados que se han producido hoy.

El castellonense ha firmado seis bogeys y cuatro birdies para terminar con 74 golpes en esta primera vuelta aunque lo más importante es que el de Borriol va a tener oportunidades mañana para hacer una buena vuelta, pasar el corte y pegar el arreón final en los dos últimos días del torneo que es donde se decidirá la competición.

"El Niño" nunca mejoró el guarismo de menos uno pero quizá su irregularidad hoy le ha llevado a no enganchar con la cabeza del torneo, pero muy pocos jugadores van a poder terminar por debajo del par de un recorrido -algo que le va a beneficiar- que hoy ya estaba exigente y que da la sensación que según vayan avanzando los días van a estar más complicados aún con el sol y el calor que indican las previsiones meteorológicas.

Tampoco pudo mejorar más su resultado el doble ganador del torneo, el guipuzcoano José María Olazábal, que se puso la Chaqueta en 1994 y 1999 y que hoy terminó con un más que digno +2 sobre todo cuando no está  jugando bien y no le está dando a la bola como a él le gustaría.

Olazábal debe de tener mañana un día importante y mejorar su tarjeta si quiere estar el fin de semana. Lo mismo le pasará a un Gonzalo Fernández Castaño que con +3 ha firmado la peor de las cuatro tarjetas y se complica algo más el corte del viernes. Pero que nadie se eche las manos a la cabeza antes de tiempo. El líder en solitario está con menos cuatro y cualquiera de los jugadores españoles puede apretar mañana y dar un salto hasta posiciones más elevadas de una clasificación de por si muy apretada.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es