23 de octubre de 2021, 13:25:22
Profesionales

NH Collection Open


Marco Crespi encuentra la victoria tras once años de búsqueda como profesional

Por Josega Fernández

Desde Italia el NH Collection Open ha traído la historia de un encuentro, el de Marco Crespi con la victoria en el Tour Europeo. Un triunfo que llega once años después deque se hiciera profesional desde el Club de Golf de Milán. A sus 35 años Marco ha logrado ganar en su primer año en el Tour. Jordi García Pinto, segundo a dos golpes, y Adrián Otaegui, sexto a cuatro golpes, los mejores españoles.

Vea la clasificación


Hubo sorpresas y sobre todo regalo. Un "regalo" que es como ha calificado Marco Crespi su encuentro con la victoria. Once años como profesional y ha tenido que ser en La Reserva de Sotogrande, en el NH Collection, cuando ha llegado el triunfo precisamente en su año de Rookie en el Tour "aunque no lo parezca porque tengo 35 años".

Marco Crespi salía con un golpe de desvantaja sobre Mathew Nixon después de una ronda de 66 golpes. El italiano ha estado muy firme con los putts, sumando cuatro birdies en la primera vuelta que le pusieron ya en la órbita de los ganadores. En la segunda vuelta, Crespi se sobrepuso a los bogeys del 12 y de 13 en su peor momento del día, el de más oscuridad y pérdida. Sin embargo, su principal rival en ese momento, el chileno Felipe Aguilar, también pinchó y con más gravedad. Sus bogeys en el 13, 14 y 15 dieron vida al italiano. "Ahí vi que verdaderamente tenía opciones", dijo al terminar. Eso le dio alas ha y firmó un birdie al 14 para mantener los pares hasta el final y llevarse el triunfo, un "regalo" después de once años.

El puño en alto al terminar confirmaban un premio que comenzó cuando a los 14 años se aficionó al golf gracias a su padre, que era caddie, y a suhermano mayor, jugador profesional. Desde entonocesen el Club de Golf de Milano, donde sigue entrenando, ha buscado esa victoria por todo el mundo. Finalmente la ha encontrado en la Reserva.

A dos golpes ha terminado Jordi García Pinto, que con 66 golpes ha estado muy sólido, sobre todo al final, con birdie-birdie en los últimos hoyos. El catalán ha empatado con el escoce´s Richie Ramsay que también ha tenido sus oportunidades, con una tarjeta de 68 y un comienzo especacular, con cuatro birdies en los cuatro primeros hoyos. Después firmó un doble bogey en el 9 y un birdie en el 10, pero despuéso pudo apretar más.

Buen torneo de Felipe Aguilar y de Mathew Nixon, que han terminado con -7 después de un domingo menos afortunado, con 71 y 73 golpes respectivamente, mientras que con -6 Marc Warren, Oliver Fisher, Kristoffer Broberg y Adrián Otaegui, que han peleado por la victoria pero no han logrado seguir el ritmo del italiano campeón.

Sotogrande ha vuelto a vivir una prueba del Tour Europeo, un reencuentro feliz que ha dejado con ganas de más a los aficionados, y un encuentro que ha provocado que Marco Crespi se abraze a la victoria tras once años de búsqueda.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es