21 de octubre de 2021, 19:32:31
Profesionales

NH Collection Open


Otaegui y García Pinto lideran a los españoles

Por Josega Fernández

Tercer día en el que Adrián Otaegui se mantiene como el mejor español. 72 golpes para seguir con -4, quinto a cuatro golpes de la cabeza. Su idea del hoyo a hoyo y paso a paso le va bien y espera con esa misma paciencia poder pelear por el triunfo el domingo.


A pesar de la ronda de contrastes de Otaegui, el jugador vasco ha sabido sobreponerse con un sensacional birdie de 15 metros en el 18, un birdie que le ha "devuelto la sonrisa". Otaegui es de la opinión, como la mayoría, de que el domingo se esperan buenos resultados por elbuen tiempo, menos viento y un campo más receptivo. Es el mejor español situado en una jornada en la que Jordi García Pinto también ha querido conservar el ritmo de estos días.

García Pinto ha firmado 71 golpes y está con un total de -2 en una buena décimo segunda posición. García Pinto reconoce que "no tengo nada que perer y voy a ir a por todas". Su racha de cuatro birdies le han dado mucha confianza y espera atacar el domingo hasta donde llegue.

Los demás españoles en competición han brillado menos. Carlos del Moral no ha tenido continuidad y ha firmado el par. Sus cinco birdies han sido contrarrestados por el doble bogey del 1 y tres bogeys más, y sigue con +1 en total. Por su parte,  Eduardo de la Riva y Nacho Elvira, con 73 golpes el sábado, están con +5. Mientras, Joge Campilloha firmado 77 golpes y está con +6, mientras que Pedro Oriol, después de firmar 75 golpes, se aleja con un total de +7.

El madrileño se mostraba descontento con su resultado. "Tenía buenas sensaciones pero se me ha salido la cadena.He sido víctima del hoyo 1, donde he firmado un triple bogey y me caído como un jarro de agua fría". Oriol ha asegurado que para el domingo espera "disfrutar de un buen día".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es