21 de octubre de 2021, 19:31:41
Profesionales

NH Collection Open


Adrián Otaegui resiste como mejor español

Por Josega Fernández

Saliendo por la tarde, Adrián Otaegui ha sido fiel a su filosofía en este NH Collection Open. Hoyo a hoyo, sin pensar demasiado en el viento, como decía el jueves, ha firmado tres birdies en sus primeros nueve hoyos, del 10 al 18, un bogey al 2 y otro birdie a 5, y se mantiene firme con un total de -4 y a un golpe de la cabeza a falta de tres hoyos por jugar.


La representación española sigue encabezada por Adrián Otaegui, que mantiene el rumbo, viento en popa, y no cede en su empeño por brillar. Sus birdies en el 13, 15 y 18 le pusieron en el camino correcto. Un inoportuno bogey al 2 le frenó, pero el vasco no quiso pensar en ello y siguió adelante confiado, con otro birdie al 5.

Otro de los españoles brillantes en esta jornada de viernes ha sido Carlos del Moral. El valenciano ha firmado cuatro birdies y dos bogeys en los 16 hoyos que ha jugado y eso le ha hecho subir 30 posiciones, hasta el séptimo puesto con un total de -1.

Jordi García Pinto con el par en el hoyo 13, y Jorge Campillo con +2 en el 14, se mantienen en posiciones no demasiado alejadas de la cabeza, mientras que Pedro Oriol, Nacho Elvira y Eduardo de la Riva, con +4, dentro del corte por la mínima.

No lo consiguen, de momento, Santi Luna, con +5 tras firmar 76 golpes, o Alejandro Cañizares, con +6 tras 15 hoyos en un día negro para él con un 9 en el hoyo 11 que le ha hecho mucho daño, perjudicando aún más su bajo ánimo con el que terminó el jueves. Cañizares comenzó con doble bogey, y a pesar de pelear con dos birdies en el 7 y en el 8, otro bogey al 9 y sobre todo el 9 en el 11 y otro bogey en el 15 le exigen los máximo en los tres hoyos que le quedan.

Jordi García del Moral acaba con +6, José Manuel Lara con +9, mientras que más atrás Jesús Legarrea, con +9 en trece hoyos, Agustín Domingo con +10 y Carlos Aguilar y Álvaro Velasco con +11.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es