23 de octubre de 2021, 12:52:17
Profesionales

NH Collection Open


Desafío al viento en otro día interminable

Por Josega Fernández

Otro día sin acabar pero con nuevos líderes. El escocés Marc Warren toma el relevo de su compatriota Doherty y empata con el inglés David Horsey, ambos con -5 y un golpe de ventaja sobre Felipe Aguilar, Bradley Dredge y Adrián Otaegui, estos dos últimos sin terminar.

Vea la clasificación


Las aguas vuelven poco a poco a su cauce en La Reserva de Sotogrande. Día de sol y viento que persiste en su empeño de dificultar a los jugadores su trabajo. La segunda vuelta no ha podido tampoco acabar y tendrá que hacerlo a primera hora de la mañana del sábado para establecer el corte definitivo.

Eso sí, la fuerza del viento ha sido un poco menor y los resultados han sido más benignos. El líder provisional es otro escocés, Marc Warren, que ha sustituido a su compatriota Jack Doherty. Warren ha firmado 67 golpes en su segunda ronda después de culminar los hoyos que le quedaban del jueves. Seis birdies y un bogey para Warren que se mostraba contento con su actuación para acumular un total de -5. "He jugado realmente bien, con un juego largo excelente y un juego corto muy bueno. He sacado el máximo partido al día de hoy". Para Warren, "el viento seguirá complicando las cosas" y quiere estar prevenido.

A su lado el el inglés Davd Horsey tras haber jugado 15 hoyos. A pesar de haber comenzado con dos bogeys, Horsey se ha recuperado con seis birdies más y mantiene el pulso en La Reserva de Sotogrande.

Con -4 el galés Bradley Dredge, que después de 12 hoyos quiere seguir dando guerra con cuatro birdies y dos bogeys. Dredge empata con Felipe Aguilar el chileno que pone más acento español en los primeros puestos tras una reacción de campeón. Si en sus primeros 8 hoyos del jueves iba +5, tras 27 hoyos ha remontado y se sitúa con un total de -4. "La clave ha sido no desesperarme y no tripatear en ningún green. Eso aquí es fundamental", aseguraba.

El primer español es Adrián Otagui, muy serio toda la vuelta hasta que se ha apagado la luz en Sotogrande. Tres birdies sin errores en sus primeros nueve hoyos, un bogey en el hoyo 2 y un birdie en el 5 le dejan con muchas opciones también con -4 y con tres hoyos por jugar.

Más atrás, también restando, el estadounidense John Han, que con 68 golpes ha recuperado más de cuarenta posiciones y está sexto con -2. Después, 14 jugadores con -1 entre los que se ha situado Carlos del Moral, que se anima con una tarjeta de cuatro birdies y dos bogeys en 16 hoyos.

Todo por decidir en un fin de semana donde Sotogrande respira de nuevo ambiente de Tour Europeo. Con los cielos más abiertos, el escenario ha dejado paso a más jugadores que quieren pelear por la victoria desafiando los vientos que puedan venir. Confianza y consistencia serán las mejores armas para conseguirlo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es