21 de octubre de 2021, 20:40:03
Profesionales

NH Collection Open


Adrián Otaegui, el mejor de la Armada

Por Josega Fernández

Los españoles en la primera jornada del NH Collection Open han estado liderados por Adrián Otaegui, el único que ha podido bajar del par y con -1 se sitúa a dos golpes de la cabeza.


Mucha expectación y seguimiento a los españoles en La Reserva. Los 15 jugadores de nuestro país que han acudido a Sotogrande han peleado contra viento y marea, y la lluvia de primera hora. El retraso de dos horas y media en las salidas ha condicionado a los que han salido tarde, que no han podido terminar y deberán terminar esa primera ronda en la jornada del viernes.

Entre los que sí han podido terminar, Adrián Otaegui, con un total de -1 gracias a los cuatro birdies y tres bogeys,y se ha colocado en buena posición de cara al resto de torneo. "A ver qué tal se da", decía al terminar, con un espíritu paciente y conservador de ir hoyo a hoyo y sin pensar demasiado en el viento. Eso sí, se espera que a partir de mañana el tiempo sea un poco más amable.

Con el par también han destacado Alejandro Cañizares, que es uno de los grandes favoritos. Sus tres birdies, un bogey y un doble bogey le han dejado con mal sabor de boca y con sensación de haber desaprovechado oportunidades de birdies. También con el par Jorge Campillo, otro que llega con ganas en una temporada en la que ya cuenta con un segundo puesto. Sus tres birdies, tres bogeys, un doble bogey y un eagle deja una tarjeta irregular pero con opciones de atacar los primeros puesto sobre todo gracias a ese eagle que ha sido en el hoyo 9, su último del día.

Entre los que han logrado acabar, Carlos del Moral y Jordi García Pinto, con +1, José Manuel Lara con +2, Álvaro Velasco con +3, Jordi García del Moral con +6 y Jesús Legarrea con +8. Entre los que no han podido acabar, Pedro Oriol y Nacho Elvira están al par después de 10 hoyos. Carlos Agular también al par tras 7 hoyos. Con +1 Eduardo de la Riva tras ocho hoyos, mientras que con 9 hoyos jugados Santi Luna está con +2, y con 11 hoyos jugados Agustín Domingo está con +5.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es