23 de octubre de 2021, 13:59:02
Profesionales

NH Collection Open


Jack Doherty aguanta de líder tras una primera jornada incompleta

Por Josega Fernández

Primer día marcado por un retraso de más de dos horas y media porculpa de la lluvia, y por el fuerte viento posterior. No se ha podido terminar la jornada, que se ha cerrado a las 20.45 con la mitad de los jugadores sin acabar, y con el escocés Jack Doherty como líder con un total de -3 y una ventaja de un golpe sobre cinco jugadores. Adrián Otaegui, con -1, es el mejor español tras firmar 71 golpes.

Vea la clasificación


"Juego en la costa oeste de Escocia y sé lo que hay que hacer en días como estos", decía Jack Doherty, primer líder en La Reserva de Sotogrande tras un día incompleto en el que con 69 golpes ha conseguido mantenerse líder. "Ha sido un día duro y no hay quien controle la bola con este viento", aseguraba, aunque con seis birdies y tres bogeys lo ha tratado de conseguir. El escocés tiene un golpe de ventaja sobre el galés Bradley Dredge, que ha terminado con 70 golpes, y su compatriota Rhys Davies tras 11 hoyos. También con -2 y sin acabar el sueco Joakim Lagergren y el sudafricano Tjaart Van der Walt.

Las dos horas y media de retraso han afectado a la concentración de los jugadores y también al campo, que ha tenido que drenar el agua caída durante la noche y primeras horas de la mañana. Con las salidas pasadas a las 11.30 de la mañana Doherty ha conseguido acabar con esos -3. El escocés se ha mostrado "contento de estar en la pelea" desde el principio en su primer año en el Tour, y con la mente puesta en "el objetivo de mantener la tarjeta".

Con -1 otros quince jugadores entre los que está Adrián Otaegui, el mejor español, y donde destacan los ingleses David Horsey y David Howell, que se han mostrado "encantados de llamar a la puerta de una victoria". Horsey ha reconocido que es un día "frustrante", y que está contento porque "tras comenzar mal la temporad en el desierto, desde el Joburg estoy jugando bien. Por su parte, Howell, que ha hecho el esfuerzo de venir desde Dubai, decía que "la semana no prometía porque perdí los palos, pero he jugado bien de Tee a Green y me encuentro bien de juego". Junto a los inglese, y con la ronda acabada, el finlandés Korhonen y el italiano Lorenzo Gagli.

Día duro pero que ha servido para entrenar de cara al viernes, que se presenta también como muy largo, y donde no parece que se pueda acabar con la segunda ronda. Aunque se espera más sol, el esfuerzo físico y mental del jueves puede pasar factura. A las 9 de la mañana volverán a la carga.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es