22 de septiembre de 2020, 13:18:52
Masters de augusta

En 2011 sólo jugó el Masters de Augusta


Tiger Woods ausente por séptima vez en su carrera en un Major

Por MDO

A lo largo de su carrera Tiger Woods ha jugado en 70 torneos de Grand Slam desde 1995 con un balance espectacular de 14 Majors -4 Masters, 4 PGA Championship, 3 Open Championship y 3 Us Open- además de seis segundos puestos y cuatro terceros. En el otro lado de la balanza Tiger se ha perdido seis citas, tres del PGA, dos del Open Championship y una del Us Open. Este año se perderá su primer Masters desde 1995 y su primer Major desde 2011.


En 19 años Tiger casi nunca ha fallado en sus torneos favoritos, en los Majors, donde sigue buscando con ahínco igualar el récord de Jack Nicklaus de 18 torneos del Grand Slam. Pero la verdad es que cada vez lo tiene más difícil. Con 38 años Tiger ya no es un chaval y sus lesiones y exigencia física son cada vez mayores. Codo, cuello, tendón de aquiles, rodillas y ahora la espalda le han llevado por un caminó tortuoso sobre todo en los últimos años.

Hace apenas dos semanas era duro ver al número uno del mundo intentando recoger su bola de los hoyos, sin apenas poder agacharse con gestos torcidos y dolor en cada uno de sus músculos. Apenas podía agacharse y tras la confirmaciíon de sus problemas de espalda parece que lo mejor para él es decansar, operarse, como el mismo ha dicho, y volver allá por el verano recuperado y con ganas de volver a competir, aunque ya veremos en que condiciones.

La historia de Tiger y los Grand Slam no puede ser más espactacular. Sus números son impresionantes hasta el 2008, cuando ganó su último Major en el US Open. Después apenas un segundo puesto en el PGA Championship de 2009, dos cuartos puestos en el Masters y el Us Open en 2010, dos cuartos puestos más en el torneo de la Chaqueta Verde en 2011 y en 2013 y una tercera plaza -su mejor posición desde 2008- cuando rozó la victoria en el Open Championship en 2012 es su palmarés en los grandes.

Tiger, que llegó a pasar de manera consecutiva 39 cortes en torneos de Grand Slam desde el Us Open de 1996 hasta el Masters de 2006, ha sumado a lo largo de su carrera 70 torneos del Grand Slam con apenas cinco cortes fallados (uno en el PGA Championship de 21011, uno en el Open Championship de 2009, uno en el Us Open de 2008 y dos en el Masters, en 1996) y sólo seis ausencias, tres de ellas en el PGA Championship, en 1995, 1996 y 2008; dos en el Open Championship en 2008 y 2011 y una en el Us Open en 2011.

Lesiones y retiradas, devengadas de sus problemas con su ex mujer, han sido las causas por las que Tiger ha dejado de jugar sus torneos favoritos. Lo malo es que en esta ocasión no sabremos tampoco cuando volverá. Además, da la sensación que incluso en el Masters perderá ese número uno del mundo que ha ostentado durante tanto tiempo. De nuevo bajará posiciones en el Ranking Mundial pero que nadie le de por muerto. Volverá y lo hará con fuerza pero mientras tanto otros intentarán aprovecharse de su ausencia aunque sea sólo en los grandes torneos donde Tiger siempre ha brillado a una gran altura.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es