4 de agosto de 2020, 10:07:01
Profesionales

En Bajo Par, en Radio Marca


Miguel Ángel Jiménez: "Ya les dije que hasta el rabo todo es toro"

Por MDO

Pasados unos minutos de las doce de la mañana, justo antes de volar hacia Viena donde pasará unos días antes de viajar a Augusta para disputar el primer major de la temporada, el Masters, Miguel Ángel Jiménez habló con Guillermo Salmerón en el programa Bajo Par ,de Radio Marca, y dijo que ya se lo había avisado a sus jugadores antes de encarar los individuales: "Hasta el rabo todo es toro". Y vaya que lo fue. Al final Asía remontó y empató a 10 en los individuales.


"Este último día ha sido bastante duro, aseguraba Jiménez ya más tranquilo tras el final de infarto de esta primera edición de la EurAsia Cup disputada en Kuala Lumpur. "La verdad es que ha sido un día muy intenso de golf, bueno han sido muy intensos los tres días".

"Es verdad que ganamos con cierta facilidad los cinco dobles en Forballs y con 5 a 0 podíamos pensar que la cosa estaba casi hecha pero enseguida les dije a los jugadores que no se confiaran, que los asiáticos jugaban muy bien y que había que tener cuidado, que quedaban muchos puntos en juego -quince- y que podía pasar cualquier cosa. El segundo día recuperaron un poco y terminamos con 7 a 3 a nuestro favor pero con todo más igualado. Y hoy casi nos ganan".

"Les dije a los chicos, continúa Jiménez, que no había que bajar la guardia. Ellos jugaban en casa, están acostumbrados a este clima, a esta humedad que es terrible y a este tipo de hierba, bastante especial. Además, como iban detrás en el marcador salieron atacando, a por todas, mientras que nosotros, es normal, salimos un poco a la defensiva".

"Asia, aseguraba Jiménez en el programa radiofónico, ha jugado muy bien y hemos terminado 10 a 10, bastante bien pero con la frustación de no haber ganado, aunque el empate ha sido justo. Para ser la primera EurAsia Cup es bueno que hayamos empatado y que haya habido emoción hasta el último partido y el último putt. Ya hay un punto de partida para dentro de dos años. Este resultado le da fuerza a la competición. Nosotros no mereciamos perder pero viendo como han jugado ayer y hoy ellos tampoco merecían la derrota".

Sobre la similitud de la remontada de los jugadores asiáticos este sábado y la del equipo europeo capitaneado por José María Olazábal en el que Jiménez fue vicecapitán en la última Ryder Cup, en Medinah, "El Pisha" dijo que los asiáticos tiene mucho golf en sus manos. Están acostumbrados a jugar en estas condiciones tan complicadas y, además, han jugado muy bien. Ahora la Copa se queda aquí y dentro de dos años intentaremos ganarla".

Sobre su victoria e imbatibilidad en los tres partidos que ha jugado -dos victorias y un empate-, Miguel comentaba que "Hoy he jugado bien pero el malayo tampoco lo ha hecho nada mal. Si yo hacía birdie en el siguiente hollo el hacía birdie y al final el último putt ha entrado y he podido conseguir la victoria. Creo que ha sido un partido muy bonito. Me ha costado mucho ganarlo pero al final lograba una victoria que parecía que abría el triunfo a un resultado que al final se quedó en empate.

¿Y Ahora? "Ahora me voy a Viena unos días y después a Estados Unidos para el Masters de Augusta."

El malagueño también se refirió a su circuito para chavales que se celebra en España y que tiene su próxima cita en  Zaragoza. "Todo va rodando. Seguimos haciendo cosas para ayudar y hacer más grande este deporte", concluyó.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es