4 de agosto de 2020, 11:14:46
Profesionales

Eurasia Cup


Remontada asiática y empate final con protagonismo español en Kuala Lumpur

Por MDO

El equipo asiático jugó en la última jornada de maravilla y remontó un resultado adverso de 7 a 3 que cerró la segunda jornada para sumar siete puntos en los individuales y empatar a 10 en la primera edición de la Eurasia Cup disputada en Kuala Lumpur. Gonzalo Fernández Castaño, que empató su partido, dió el medio punto que Europa necesitaba para firmar las tablas.

Asi quedaron los individuales


Hoy Europa no se mereció la victoria aunque si que tuvo opciones de conseguirlas. Sin embargo, además de las victorias de Miguel Ángel Jiménez, en el primer partido del día y del holandés Joost Luiten, ninguno de los jugadores del equipo del Viejo Continente lograron doblegar a un combinado asiático que tras el desastre del primer día supo rehacerse y lograr siete puntos para empatar esta primera edición de la Eurasia Cup que, sin duda, ha empezado con muy buen pié.

Sin embargo, el equipo europeo tuvo sus opciones en el que era el último partido del día en el campo, el que jugaban el madrileño Gonzalo Fernández Castaño y el japonés Hideto Tanihara. Con un eagle espectacular en el 16, Gonzalo empataba un partido en el que el japonés se había puesto por delante en el 15 después de que el madrileño fallara un putt de apenas medio metro. Con Luiten luchando por conseguir el empate a 9,5, Gonzalo sabía que la clave de la victoria o la derrota podía estar en su match.

En el 16, con dos golpes soberbios y un putt espectacular, Gozanlo firmó un gran eagle que ponía el empate en su marcador con el japonés. Un resultado que se mantuvo hasta el final después de que en el 17 y el 18 ninguno de los dos jugadores pudiera ganar un hoyo. Medio punto para cada uno y empate final con sabor a victoria para los asiáticos, que lograron un parcial de 7 a 3 en la última jornada para empatar un torneo que tendrá su segunda cita dentro de dos años.

Y es que hoy las cosas no fueron nada bien para los hombres de un Miguel Ángel Jiménez que ganaba su partido, el primero del día, con un último putt en el 18 que parecía que encaminaba a los europeos hacia un triunfo no muy complicado para el equipo continental, pero nada más lejos de la realidad. Tras la victoria del capitán, los asiáticos encendieron sus motores y empezaron a ganar sus partidos uno detrás de otro.

Por el bando europeo caían Graeme McDowell por 3&2 con Jaidee, el capitán asiático que de esa manera emulaba a Jiménez con su gran triunfo, Thomas Bjorn, Pablo Larrazábal, Victor Dubuisson, Torbjorn Olesen y Stepehn Gallacher. Todos ellos perdían y sólo Jamie Donaldson lograba arañar un empate contra Prayad Marksaeng. Medio punto que le daba la vida a Europa que necesitaba dos victorias más para ganar o punto y medio si quería empatar la competición.

Al final, triunfo de Luiten por 1Up y empate de Gonzalo que daba ese medio punto definitivo para que la verdadera ganadora de la competición sea la Eurasia Cup y dentro de dos años se vuelva a poner en juego esta copa que, desde luego, nace con el pié derecho y con la demostración de que el golf asiático sigue creciendo, mejorando  y aumentando su potencial.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es