26 de enero de 2021, 16:39:04
Profesionales

Valero Texas Open


Pocas pistas en una primera ronda sin concluir

Por MDO

Un retraso de dos horas y media por culpa de la niebla impidió que la primera jornada en el ValeroTexas Open pudiera acabar. Con 68 golpes lidera la prueba el estadounidense Pat Pérez junto con el australiano Danny Lee, también con 68 golpes, y el también estadounidense Adrew Loupe con -4 tras once hoyos jugados.

Vea la clasificación


Pat Pérez consiguió terminar y además a lo grande, con tres birdies seguidos del 16 al 18, dejando un total de -4 y liderando la clasificación. Pérez se mostró satisfecho en una temporada en la que está disfrutando, y donde acumula ya tres top ten,uno de ellos con un segundo puesto en el Farmers Insurance Open.

Igualado con -4 el australiano Danny Lee, que con 68 golpes ha recuperado la confianza. Sin duda, su segundo puesto en Puerto Rico le ha devuelto ese optimismo tras seis cortes fallados, y eso se nota. Junto a Pérez y Lee, Andrew Luope,con once hoyos jugados, está con -4 después de firmar seis birdies y dos bogeys, y también comienza fuerte en esta prueba del PGA Tour.

Quien no estuvo afortunado fue Phil MIckelson. A dos semanas de Masters firmó 77 golpes, su peor vuelta desde el PGA del pasado mes de agosto, cuando hizo 78. Sus cinco bogeys, dos birdies y un doble bogey en el 9, su último hoyo, le dejan "muy decepcionado", y aseguró que "no pateo bien". Sus tres bogeys en los cuatro pares 3 le hicieron daño, y se mostró preocupado. "Yo estaba jugando bien pero me quedé sin fuerzas", dijo al acabar.

Otros resultados del día fueron los 70 golpes de Zach Johnson,Matt Kuchar y Jim Furyk, los 74 de Ernie Els o los 75 de Jordan Spieth, mientras que el defensor del título, el escocés Martin Laird firmó 72 golpes.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es