19 de enero de 2021, 22:46:02
Profesionales

No se disputará el LatinAmerican Amateur Championship


Más problemas para el golf de Río 2016

Por MDO

Además de los retrasos en la construcción del recorrido de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2106, parece que ahora también se retrasaría el torneo de "prueba" previsto para testar el recorrido antes de que se juegue el torneo olímpico después de más de 100 años de espera.


Así lo aseguró el presidente de la Federación Internacional de Golf, Peter Dawson, que también actúa como Presidente Ejecutivo del R&A. Dawson manifestó que la construcción del campo está retrasada, por lo que no va a ser posible tener un torneo de test -iba a ser el LatinAmerican Amateur Championship- antes de los Juegos Olímpicos, tal como estaba previsto.

"No estamos satisfechos", dijo Dawson. "Estuve allí hace poco y si bien el diseño del campo se ve muy bien, el progreso de la construcción no está en el porcentaje de avanza que necesitamos", agregó.

El campo diseñado Gil Hanse ha contado con varios obstáculos y problemas desde que se anunció por primera vez como el lugar en el que el golf se jugará en los Juegos Olímpicos por primera vez desde 1904. En las últimas semanas se han tomado nuevas medidas para permitir que el campo se termine en la fecha prevista o en alguna muy cercana.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es