28 de octubre de 2021, 10:11:44
Profesionales

Valspar Championship


John Senden le da la vuelta al torneo y gana en Innisbrook

Por MDO

Los 64 golpes de la tercera jornada pusieron en el disparadero al australiano John Senden que hoy, con una vuelta mucho más discreta de 70 golpes, se ha alzado con la victoria en el Valspar Championship después de terminar con un golpe de ventaja sobre Kevin Na, que terminó con -6. Robert Garrigus, líder ayer, firmó un 75 que acabó con todas sus opciones.

Vea la clasificación


Senden, que este año ya había rozado la victoria este año en el McGladrey Classic, donde terminó cuarto, consiguió un triunfo importantísmo para el devenir de su carrera sobre todo porque no había ganado nunca en estados Unidos, si fuera de la PGA, hasta en cuatro ocasiones, y que ve como ahora tras esta victoria ya tendrá un sitio de excepción en el circuito más exigente y complicado del mundo.

Senden, que hoy terminó con una discreta vuelta de 70 golpes, aguantó hasta el final los envites de sus perseguidores pero ninguno de ellos consiguió finalmente darle alcance. Quien más cerca estuvo fue el estadounidense de origen asiático Kevin Na, que terminó a un sólo golpe del ganador del torneo despues de terminar sus últimos 18 hoyos con 72 golpes insuficientes aunque después de los dos 68 que había firmado el viernes y el sábdo parecía un claro candidato a una victoria que al final no pudo lograr.

Robert Garrigus, líder hasta ayer del torneo, no pudo aguantar la presión y su juego tuvo hoy muchas lagunas y con una tarjeta de 75 golpes con dos doble bogeys al 3 y al 6 y un bogey en el 4, se despidió del torneo a pesar de acabar con birdie en el 14 y cuatro pares en el 15, 16, 17 y 18 que únicamente le sirvieron para acabar en una cuarta plaza conpartida que seguro le sabrá a muy poco.

 

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es