6 de diciembre de 2021, 9:47:50
Profesionales

Tshwane Open


Quinta victoria de Ross Fisher en el Tour Europeo y primera tras una sequía de cuatro años

Por MDO

Se cumplieron los pronósticos y el inglés Ross Fisher logró su quinta victoria en el European Tour y la primera desde 2010. Un triunfo que se basó en las dos primeras vueltas donde firmó 66 y 65 golpes y en esta última donde con dos bajo par tuvo suficiente para ganar y dejar al local Danie Van Tonder a dos golpes del triunfo. carlos del Moral terminó cuarto, a cuatro del título.

Vea la clasificación


Parece que Ross Fisher, el que fuera una de las figuras del Tour Europeo hace apenas cuatro años, ha vuelto por la senda de la victoria ganando en un torneo menor como este Tshwane Open del Tour Europeo pero al fin y a la postre reencontrándose con la victoria, que siempre es agradable sobre todo después de estar casi cuatro años sin saborearla.

La última vez que el jugador inglés subió a lo más alto del podio fue en 2010 cuando ganó el 3 Irish Open. Un año antes también había gando el  Volvo World Match Play Championship que se jugó en Finca Cortesín, en la Costa del Sol, en un torneo donde estuvieron algunos de los mejores jugadores del mundo y que parecía ser su confirmación definitiva entre los más grandes. Sin embargo, tras esa victoria y la de 2010 su luz se apagó y hasta esta temporada Fisher no había vuelto a brillar como antes.

Hoy el inglés sabía que tenía en sus manos una excelente oportunidad para reencontrarse consigo mismo y lo único que no quería era pifiarla. Su tarjeta, más conservadora que nunca, se cerró con dos golpes bajo par y un eagle en el 15 realmente salvador que le dejó con -21 a falta de tres hoyos y con cuatro de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, incluido el español carlos del Moral, que terminaron de tranquilizarle a pesar de firmar un bogey en el 18 para terminar el torneo.

Por detrás de él finalizó el sudafricano Dani Van Tonder que a punto estuvo de lograr la quinta victoria para el golf sudafricano en los ocho torneos jugados en Sudáfrica esta temporada pero los 66 golpes de esta última vuleta -la mejor tarjeta del día- no fueron suficientes para alcanzar al inglés que con esta victoria dará un salto importante en un Ranking Mundial en el que hasta hoy ocupaba la octogésima segunda posición.

Tras él y el sudafricano terminó también con -17 el norirlandes Michael Hoey mientras que en una excelente cuarta plaza terminó el valenciano Carlos del Moral que atacó todo lo que pudo, que llegó a colocarse con diecisiete bajo par pero que al final, merced a dos bogeys en el 14 y el 17, acabó con un buen -16 y una cuarta plaza que le saben a poco cuando estuvo cerca de lo que hubiera sido su primera victoria profesional en el Tour Europeo.

No tuvo tanta suerte el otro representante español en el torneo. Nacho Elvira terminó vigésimo noveno con una última tarjeta de 73 golpes para sumar 283 (+1).

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es