21 de octubre de 2021, 19:39:06
Profesionales

NH Colecction Open


José Mª Zamora, director del torneo: "El campo se encuentra a un altísimo nivel".

Por MDO

El recorrido de La Reserva de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), albergará del 3 al 6 de abril el nuevo torneo Doble-Ranking, puntuable para los Circuitos Europeo y Challenge. Esta semana pasará "un primer examen con sobresaliente", según José María Zamora, director NH Collection Open por parte del Tour Europeo.


Para José María Zamora, director del torneo, "El campo se encuentra a un altísimo nivel. Esta semana se juega la Copa del Rey (Campeonato Internacional Amateur de España Masculino), en la que participan los mejores amateur de Europa, por lo que, sin duda, pasará un primer examen con sobresaliente.

"El rough no penaliza mucho y se dejará igual de cara al NH Collection Open en abril. Se ha resembrado el tee de prácticas con "ryegrass" y también hemos acordado resembrar algunos tees, probablemente en los pares 3. Los greenes están ahora bastante rápidos, a 12 pies; el equipo del Tour Europeo deberá controlar la velocidad durante el torneo porque, en esa zona, el viento puede ser concluyente. La predisposición de todos en La Reserva de Sotogrande es total, lo que nos deja muy tranquilos".

Uno de los participantes en el NH Collection Open que mejor conoce el campo sanroqueño es Santi Luna, ganador de seis títulos internacionales (el último el Scottish Senior Open 2013) y campeón de España en tres décadas (1988, 90, 92 y 2000), quien entrena con frecuencia en La Reserva de Sotogrande y ha recibido una invitación para jugar el torneo. "Es un campazo en el que el viento será el factor determinante. Un día puede soplar 'levante' y al siguiente 'poniente', y estás jugando un campo completamente diferente en dos vueltas del torneo.

"Las calles de los hoyos 1 y 11 son un poco más estrechas, pero en general son generosas y da la sensación de mucho espacio. Los greenes son amplios y movidos; es muy importante poner la bola en la plataforma de la bandera, si no... te puedes dejar putts comprometidos. El hoyo siete es muy bonito, un par 5 largo al que se llega bien de dos, siempre con la vista del mar al fondo. De los pares 3, el más largo y difícil es el hoyo seis; en los demás estás tirando en bajada con greenes moviditos.

"El NH Collection Open es un regalo para la zona, sería importante que se consolidase durante muchos años. No olvidemos que es la Costa del Golf y necesitamos promocionarla para que la gente siga viniendo a jugar. Yo creo que NH Hotel Group y Sotogrande han dado un paso fundamental para el golf español demostrando que se pueden hacer bien las cosas, organizar buenos torneos sin pretender que todo sea a tutiplén, que también sería fantástico, pero no en este momento.

"Vivimos del turismo de golf y es fundamental mostrar al mundo que aquí hay grandes campos, buenos hoteles, magníficas instalaciones, buen clima... Tenemos que promocionarnos para atraer turismo de calidad, y el golf está demostrado que lo atrae.

"Quiero agradecer a NH Hotel Group y a Sotogrande, a quienes me une una relación muy especial, que me hayan invitado a jugar el torneo. Me gustaría que tuviese muy buena aceptación por parte de los jugadores, aunque soy consciente de que cierran los calendarios a principios de temporada y es complicado incluir otros torneos".

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es