22 de octubre de 2021, 10:54:04
Profesionales

Accenture Match Play


Jason Day elimina a Fowler y quiere el Accenture tras la Copa del Mundo

Por MDO

El australiano Jason Day ha conseguido su pase a la gran final tras eliminar a Ricky Fowler, verdugo de Sergio García en ctavos de final, por un  cómodo 3 up en un partido en el que el norteamericano no estuvo tan fino como con García y Furyck a los que derrotó en el hoyos 18 en octavos y cuartos.

Así fue el partido de Jason Day


Empezó el australiano, que ganó su último gran torneo a finales del año pasado en su Australia natal junto a Adam Scott ganando la Copa del Mundo, con un birdie que le dio ánimo y que indicó el camino que iba a llevar una semifinal en la que estaban, sin duda, los dos jugadores más en forma de sus respectivos brackets, o por lo menos los que mejor se han adaptado esta semana al campo y a este modelo de competición.

Fowler, que no estaba pateando tan bien como en días anteriores, no lograba empatar el partido y hasta el hoyo seis Day seguía dominando en el marcador. El siete y el ocho también fueron para Day gracias a dos birdies consecutivos que colocaban el partido con tres arriba para un Day que parecía que no echaría por la borda la ventaja, como hizo Sergio García, que también llegó a estar tres arriba con Fowler en los octavos de final. Sin embargo, antes de terminar los nueve primeros hoyos, el australiano concedió el hoyo al estadounidense que llegaba con dos de desventaja tras la primera parte del match.

En la reanudación, en el 10, los dos hicieron par pero de nuevo en el 11 Day ponía orden en el marcador y retomaba con otro birdie la ventaja de tres arriba. pero como en las dos últimas eliminatorias Fowler no se iba a rendir fácilmente y con dos hoyos ganados de manera consecutiva,el 12 y el 13, dejaba las cosas con uno de ventaja para Day y todo por jugarse.

Tras empatar el 14 el australiano no dejó nada a la suerte y estaba dispuestos a que no le pasara lo que le sucedió a Sergio y Furyck, así que ganó el 16 y el 17 y sentenció el partido con un 3 up que le metía diréctamente en la final y que ya le asegura una buena nueva subida en el Ranking Mundial mañana lunes.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es