5 de diciembre de 2021, 6:10:41
Profesionales

Northern Trust Open


William McGirt quiere salir del anonimato y sumar su primera victoria en la PGA

Por MDO

Segundo el año pasado en el RBC Canadian Open, McGirt, jugador del circuito desde 2011, nunca ha ganado en la PGA. Y hoy puede ser su gran oportunidad después de cerrar tras su tercera vuelta en el liderato de la clasificación con 12 bajo par y dos golpes de ventaja sobre Geoge McNeill y Charlie Beljan, ambos con -10. Gonzalo Fernández Castaño bajó diez posiciones y con -1 es quincoagésimo.

Vea la clasificación


Cada temporada que pasa nuevos jugadores, nombres desconocidos para el gran público y sobrevivientes del golf más exigente salen a la luz casi cada torneo en busca de su oportunidad, de una buena semana y de la opción de dar un salto de calidad que les coloque entre los mejores del mundo.

Es cierto que cada vez es más difícil pero casi cada semana en los circuitos más importantes aparecen jugadores con unas posibilidades increíbles que apenas conocíamos. Y este sábado, en el Riviera Country Club, el turno de la sorpresa le ha tocado al estadouinidense William McGirt que hoy ha firmado una buena vuelta de 65 golpes y con seis bajo par -la segunda mejor tarjeta del día- se ha colocado en cabeza llamando a la puerta de la victoria y situándose a sólo 18 hoyos del final del torneo con muchas posibilidades de dar ese salto cualitativo que tantos buscan.

Veremos si mañana tiene suerte y si esta noche ha dormido bien y ha descansado. Entre sus rivales, por lo menos en las primeras posiciones, no tiene a ningún "coco" pero si a buenos jugadores que el domingo pueden darle la vuelta a la tabla. Entre ellos McNeill y Beljan, con -10, y Bubba Watson y Cameron Tringale, con -9. De todos ellos Watson es el que más nombre tiene y el que podría mañana darle la vuelta a la tarjeta pero cuatro golpes pueden ser muchos si el líder se mantiene firme en su juego y su concentración.

En cuanto al madrileño Gonzalo Fernández Castaño hoy, tras pasar el corte ayer por primera vez esta temporada en la PGA, ha firmado una tarjeta de 71 golpes, la misma que la del primer día de torneo, para bajar diez posiciones en la clasificación general y situarse quincoagésimo en la clasificación en espera de los últimos 18 hoyos que le den opcion a mejorar puestos en la tabla.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es