1 de diciembre de 2021, 5:17:14
Profesionales

Northern Trust Open


Gonzalo Fernández Castaño pasa su primer corte en la PGA en 2014

Por MDO

A pesar de que la segunda jornada del Northern Trust Open no se pudo terminar -se quedaron sin acabar seis jugadores- por falta de luz, Gonzalo Fernández Castaño, con -1, si que jugará su primer fin de semana en Riviera. Un gran campo de golf que ha sido el primero en el que Gonzalo ha pasado el corte en su nueva etapa en la PGA esta temporada. El líder, con -9, es el coreano Sang Mon Bae que ayer terminó con cinco abajo.

Vea la clasificación


"Aleluya! Aleluya! First cut of the season!" aseguraba en su Twitter Gonzalo Fernández Castaño nada más terminar su segunda vuelta en el Riviera Country Club. Un recorrido que le dejaba en la Casa Club con uno bajo par, a dos del corte y de ese abismo que hubiera sido un tercer error consecutivo en la dificilísima PGA.

Ayer el madrileño firmó 70 golpes, uno menos que el jueves para situarse cuadragésimo en la clasificación y subir 19 puestos que le han servido para planterase una buena actuación en el fin de semana y sumar sus primeros dólares en una temporada que, poco a poco, seguro, va a ir mejorando para el madileño.

Más arriba en la clasificación es el coreano Sang Mon Bae el que lidera el torneo buscando su segunda victoria en la PGA tras la lograda el año pasado en el Byron Nelson Classic. Bae, que esta temporada ha jugado ocho torneos, ha fallado dos cortes, uno en el Humana Challenge y el segundo en el AT&T de la semana pasada y tiene como mejor posición este año una vigésimo primera plaza en el Hyundai Tournament of Champions que jugó, precisamente, gracias a su victoria el año pasado.

Hoy el coreano firmó la segunda mejor vuelta del torneo con -5 sólo superado por el australiano Aaron Badeley que, con seis abajo y 66 golpes, se sitúa con ocho bajo par en segunda posición empatado tras Bae con el estadounidense Robert Garrigus, que ayer volvió a repetir su vuelta del jueves con 67 golpes.

En cuanto a los principales favoritos, Dustin Johnson es quinto con cinco bajo par mientras que el trío formado por Jordan Spieth, Jimmy Walker, ganador la semana pasada y Keegan Bradley ocupan la decimo cuarta plaza con cuarto bajo par.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es