22 de enero de 2021, 21:27:24
Profesionales

ISPS Handa Women´s Australian Open


Suzann Pettersen, directa hacia el número uno del mundo

Por MDO

Suzann Pettersen ha comenzado liderando el Open de Australia. Sabe que terminando segunda o primera arrebata el trono mundial a la coreana Inbee Park. Con -6 tiene una ventaja de un golpe sobre tres perseguidoras, y dos sobre otro grupo de diez, donde se sitúan Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, las mejores españolas.

Vea la clasificación


Su objetivo no es, segun díce, "medirse con otras jugadoras", sólo tiene intención de "jugar bien y demosrar que puedo jugar mejor", pero lo cierto es que Suzann Pettersen tiene a tiro el número uno del mundo y lo está aprovechando. Con terminar primera o segunda adelantará a Inbee Park, que no participa en esta prueba. Después de la primera jornada, con nueve birdies y tres bogeys, Pettersen ha demostrado que este año va a seguir dando guerra.

A un golpe le siguen la coreana Hee Young Park y la francesa Marion Ricordeua, además de las estadounidensen Jaclin Sweeney y Jessica Korda, ganadora en la primera prueba del año y que sigue muy activa. A dos golpes un grupo de diez jugadoras entre las que esta Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, y la joven número cuatro del mundo Lydia Ko.

Azahara, con cinco birdies y un bogey se sitúa cerca de la cabeza, junto con Carlota Ciganda, que tras seis birdies y dos bogeys, demuestran que quieren también particpar en esta pelea. Azahara Muñoz, en su segunda prueba del año, y Ciganda en su estreno esta temporada. Por su parte, Beatriz Recari y María Hernández se han quedado en el par después de tres birdies y tres pares cada una.

Otro de los puntos de atención de estaprimera jornada ha sido Karrie Webb. La australiana, descalificada la semana pasada en el Volvik Racv Ladies Masters por un error en su tarjeta ha comenzado con un total de -1 y sesitúa lejos de los primeros puestos.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es