1 de diciembre de 2021, 4:39:53
Profesionales

Northern Trust Open


Tercera oportunidad para Gonzalo Fernández Castaño en la PGA

Por MDO

Después de terminar trigésimo octavo en el HSBC de Shangai y no pasar el corte en los dos primeros torneos de la PGA que ha jugado en 2014, Gonzalo sabe que, aunque queda toda la temporada por delante, su actuación en el Northern Trust Open es importante para el devenir de su temporada en la PGA. Una buena actuación en el Riviera Country Club le daría ese extra de confianza que necesita ahora.

Vea los horarios de salida


La apuesta de Gonzalo ha sido fuerte y arriesgada pero también es verdad que a lo largo de su periplo europeo como en 2013 en su "temporada" norteamericana, el madrileño jugó a un excelente nivel ganándose sobradamente una tarjeta que este año tiene que defender aunque las cosas no hayan empezado nada bien.

Pero que nadie se alarme. Así lo hemos contado en Elperiodigolf. Gonzalo no ha hecho más que empezar la temporada, sigue entre los cuarenta primeros del Ranking Mundial y va a tener la oportunidad de jugar este 2014 los mejores torneos de golf de la temporada.

Es verdad que no ha arrancado muy bien pero Gonzalo ha llevado a cabo su pretemporada después de unos días de vacaciones y un traslado familiar de mucho peso con lo que ello conlleva. No debe ser lo mismo empezar el año como todas las temporadas que arrancarlo con un traslado de casa, familia, colegios, etc., etc., etc.

Esta semana el madrileño tiene una nueva oportunidad para poner en marcha su motor y empezar a sumar puntos, dólares y todo lo que haya que sumar. El Riviera Country Club es un campazo, que no le va nada mal a Gonzalo y donde el golf se vive de una manera muy especial. Seguro que una buena primera vuelta le dará la tranquilidad necesaria para encarar el torneo de la mejor manera posibile y olvidar cuanto antes los dos cortes fallados en el Farmers Insurance Open y el Waste Phoenix Open.

Gonzalo saldrá mañana en un partido conformado por el australiano Greg Chalmers y por el estadounidense Brendan Stelle. Los tres saldrán por el tee del 1 a las 11,25 de la mañana en un torneo que cuenta con una bolsa en premios de 6,7 dólares y más de 1,2 para el ganador, incluyendo además los 500 puntos para la FedEx Cup que obtenga el vencedor del torneo.

En la lista de salida destacan también nombres como el defensor del título el año pasado, John Merrick, Bill Haas, Matt Kuchar, Dustin Johnson, Keegan Bradley Jason Dufner y los europeos Justin Rose, Francesco Molinari, el holandés Joost Luiten, Lee Westwood, el galo Victor Dubuisson o el belga Nicolas Colsaerts.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es