3 de diciembre de 2021, 11:58:50
Profesionales

Eurasia Cup


Jiménez ya tiene casi completo al equipo europeo, incluido él mismo

Por MDO

Thomas Björn , Stephen Gallacher  Joost Luiten y el propio Miguel Ángel Jiménez se han clasificado para representar a Europa en la inauguración de la Eurasia Cup patrocinado por DRB- HICOM. Esos cuatro jugadores se unirán a Graeme McDowell, Jamie Donaldson, Victor Dubuisson y Gonzalo Fernández -Castaño más dos elecciones del propio capitán.


Todos ellos formarán así  el equipo compuesto por los ocho clasificados automáticamente para el combinado europeo que será capitaneado por el propio Jiménez en el Club de Golf & Country Club de Glenmarie, en Kuala Lumpur, del 27 al 29 marzo.

El español, capitán del equipo europeo, anunció los segundos cuatro jugadores clasificados desde el WR en la sede del Tour Europeo, en Wentworth, apenas unas horas después de la brillante victoria de Stephen Gallacher en el Dubai Desert Classic que impulsó el escocés al top 40 del Ranking Mundial.

"Tengo un gran equipo", dijo Jiménez en la sede del Tour Europeo. "Thomas Björn ha estado jugando muy bien sobre todo al final del año pasado cuando ganó el Nedbank Golf Challenge.  Stephen Gallacher acaba de ganar en Dubai por segundo año consecutivo en el Emirates y está pegándole muy bien a la bola. Joost Luiten, que me ganó el año pasado en Holanda, está jugando de una manera muy consistente y está mejorando constantemente. Y luego estoy yo, con la mitad de un siglo sobre mis hombros pero todavía jugando bien al golf . Gané a final de año en Hong Kong y tengo muchas ganas de liderar este equipo en la primera edición de este torneo".

"La combinación de la experiencia y el poder de la juventud van a funcionar muy bien", aseguraba Jiménez.. "Graeme McDowell, Thomas y yo tenemos mucha experiencia en muchas ediciones de la Ryder Cup mientras que los jóvenes nos van a dar mucha energía y frescura. Es una gran mezcla para cualquier equipo".

"Estoy deseando que llegue el torneo y estoy realmente feliz de poder apoyar a Miguel y el equipo ya que es un evento que tiene un gran potencial,  con Europa luchando contra un potente combinado asiático", comentaba Bjorn en la misma rueda de prensa. En nuestro equipo hay un gran número de jugadores que tienen una gran oportunidad de jugar la próxima edición de la Ryder Cup en Gleneagles y el torneo será una gran oportunidad para Paul Mcguinley para verlos en un torneo de mucha exigencia y de formato parecido a la Ryder".

Gallacher, tres veces ganador en el Tour Europeo y el primero en hacer doblete en Dubai en los 25 años de historia del torneo dijo que  "Ganar en Dubai otra vez me ha metido en el top 50 del Ranking Mundial y eso, obviamente me abre muchas puertas".

Por su parte Joost Luiten aseguró que  "No puedo esperar para jugar la Eurasia Cup. Creo que esta competición me va a ayudar a crecer como jugador ya que tenemos una gran mezcla de jugadores y un equipo fuerte sobre todo el capitán, que es increíble. Desde luego no va a ser una semana aburrida".

Además de estos ocho jugadores Jiménez sumará al equipo dos selecciones que completarán el equipo de diez hombres para hacer frente a Asia el próximo mes de marzo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es