4 de agosto de 2020, 9:47:33
Profesionales

ISPS Handa New Zeland Women´s Open


Lydia Ko defiende título en el inicio del Ladies European Tour

Por MDO

Se acabó el recreo. El Ladies European Tour vuelve a la carga con la celebración del ISPS Handa New Zelanda Women´s Open, una prueba que el año pasado ganó la joven jugadora local Lydia Ko, con 15 años. Ahora, un año más tarde, ya profesional, defiende título desde el cuarto puesto del mundo, en una prueba donde también estarán Mireia Prat, Marta Silva y Patricia Sanz.


El Clearwater Golf Club de Nueva Zelanda se viste de gala para el estreno de la temporada del Ladies European Tour, el Circuito Europeo Femenino donde vuelven a la carga muchas de las jugadoras que brillaron el año pasado y que ya tenían ganas de volver a la competición.

En el centro de todas las miradas, Lydia Ko, número cuatro del mundo a sus 16 años y tras pocos meses de hacerse profesional. La joven neozelandesa defiende título y llega con muchas ganas, y con rodaje, el que pudo protagonizar la semana pasada en Bahamas, terminando en el puesto octavo e incluso situándose líderen la primera jornada.

Junto a Ko, un nutrido grupo de favoritas, como las australianas Kristie Smith, ganadora en 2011, y Lindsey Wright, ganadora en 2012, así como muchas de las estrellas del año pasado, como la rookie del año, Charley Hull, o las veteranas Laura Davies o Trish Johnson.

Entre las españolas, se estrenan con su tarjeta lograda en la temporada pasada, Mireia Prat y Patricia Sanz, que estarán acompañadas por Marta Silva, un trío que espera comenzar el año con fuerza. Silva y Prat ya se han aclimatado jugando la semana pasada una prueba del Tour Australiano, acabando en mitad de tabla. Ahora temina el recreo y vuelven las clases en una prueba que reparte 200.000 euros y abre la puerta a la temporada 2014.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es