17 de septiembre de 2021, 18:32:41
Profesionales


Sergio García: "Al comienzo del día pensaba que con seis o siete bajo par podría luchar por la victoria"

Por MDO

Tras su victoria Sergio aseguraba "sentirse muy bien" con un triunfo trabajado y complicado.."Es gracioso porque empecé el día pensando en que si podìa hacer seis o siete bajo par igual lograba estar en la lucha por la victoria y al final en el 18 tuve un putt asequible para poder lograr 17 bajo par, hacer ocho abajo y conseguir la victoria pero lamentablemente la bola no rompió".


Sobre el golpe clave en esta última jornada Sergio no tenía dudas: "Ha sido en el segundo hoyo del Play-off cuando mandé la bola al bunker. La sacada fue muy buena y estoy muy contento de haber sido capaz de ganar este torneo".

Preguntado por la presión de disputar su séptimo Play-Off en el Tour Europeo y haber ganando sólo dos, Sergio fue claro: "La verdad es que no estaba muy presionado. Sentía que había tenido una gran semana y que si lograba la victoria pues era un bonus más. Estaba contento con el trabajo hecho. La verdad es que ha sido una semana increíble. Estaba casi más nervioso en el tee de salida del hoyo 18 en regulación". Quizá por eso cerró ese hoyo al par y no con birdie como firmó los tres hoyos 18 del Play-off.

"Este campo me gusta mucho, siempre se me ha dado bien y he estado a punto de ganar varias veces. ¡Ya era hora! Es la mejor manera de empezar el año: ganando otra vez en el Tour Europeo y sumando puntos para la Ryder Cup; aunque falta mucho, siempre conviene empezar a hacer los deberes desde el principio".

"Afortunadamente para mí, he jugado un poquito mejor que Mikko y hemos conseguido ganar. Salí bastante tranquilo a jugar el play-off; la verdad es que sólo me preocupé cuando Mikko estaba para eagle en el segundo hoyo, aunque tenía un putt bastante complicado. En el tercero, yo pegué muy buen segundo golpe con el hierro cinco y metí un buen putt. 

"El primer día jugué de pena y, sin embargo, conseguí hacer uno bajo par. A partir de la segunda vuelta fui mejorando poco a poco. Estoy muy tranquilo y feliz, las cosas están saliendo bien dentro y fuera del campo y así es más fácil centrarse. Muy contento con Katharina, con mi familia y con todos los que me rodean. Ahora, el objetivo es seguir mejorando, siempre hay algo que se puede mejorar". 

Esta era la octava edición que Sergio venía a jugar el Qatar Masters y nunca había terminado fuera del Top-25. "He estado viniendo durante ocho años seguidos y aunque he estado cerca de ganar otras veces esta ha sido mi mejor semana aquí".
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es